Los equipos de extinción mantienen siete medios aéreos y 32 medios terrestres desplegados en el incendio forestal de Peñalba de la Sierra en Guadalajara, con un total de 180 efectivos trabajando en las labores. La consejera Portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, destacó que el aumento de la humedad ambiental del 38% al 85% ha contribuido a ralentizar las llamas, aunque advirtió que "seguimos actuando con prudencia porque la situación puede cambiar en cualquier momento".
Según la última actualización del Plan INFOCAM, se mantiene cerrada la carretera Gu-187 y el camino de acceso al Puerto de la Quesera, así como el acceso al Hayedo de Tejera Negra para visitantes. Las autoridades recomiendan evitar la movilidad en el medio natural en el área afectada por el incendio, que mantiene el nivel 2 de alerta.
El incendio, detectado el 21 de septiembre de 2025 a las 08:13 horas por una llamada particular, había calcinado 3.000 hectáreas —300 de ellas en Castilla y León—. Los medios de extinción cuentan con apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica, la Unidad Militar de Emergencias, la Consejería de Desarrollo Sostenible y el 112 de Madrid.
En las labores de extinción han participado 901 personas y 185 medios en total, incluyendo 56 medios aéreos y 121 terrestres. Actualmente permanecen desplegados 177 efectivos y 35 medios, entre ellos 13 aeronaves y 20 vehículos terrestres.

































Agregar comentario