El SESCAM licita los concursos para la adquisición de la cocina central y la central de esterilización del nuevo Hospital Universitario de Cuenca

>> Por un importe cercano a los 3,7 millones de euros

  • Estas dos nuevas licitaciones suponen un nuevo avance hacia la apertura del nuevo Hospital Universitario de Cuenca, cuyas obras avanzan a buen ritmo y dentro de los plazos previstos por el Ejecutivo regional.
  • El plazo de presentación de ofertas expira el viernes 5 de junio de 2023. En ambos casos, se trata de actuaciones cofinanciadas en un 85 por ciento por la Unión Europea dentro del Programa FEDER 2021-2027 de Castilla-La Mancha.

El SESCAM licita los concursos para la adquisición de la cocina central y la central de esterilización del nuevo Hospital Universitario de Cuenca
Objetivo CLM
Martes, 02/05/2023 | Región, Cuenca | Portada, Sociedad, Economía

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado conocimiento de la información facilitada por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en relación a la licitación de los concursos para la adquisición de la cocina central y la central de esterilización para el nuevo Hospital Universitario de Cuenca y su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Tal como ha informado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, estas dos nuevas licitaciones alcanzan un presupuesto de 3,7 millones, cofinanciadas en un 85 por ciento por la Unión Europea dentro del Programa FEDER 2021-2027 de Castilla-La Mancha, y suponen un nuevo avance hacia la apertura del nuevo Hospital Universitario de Cuenca, “dando el empujón de equipamiento y tecnología que necesita para ser abierto”. Las obras avanzan a buen ritmo, se encuentran al 90 por ciento de ejecución, y dentro de los plazos previstos por el Ejecutivo regional.

La primera de las licitaciones hace referencia al suministro e instalación del equipamiento, así como la redacción de la propuesta de implantación necesaria para la puesta en funcionamiento de la cocina central del nuevo centro sanitario conquense.

El presupuesto base de la licitación es de 2.274.214 euros y en ella se incluye el equipamiento, menaje, cámaras de refrigeración y equipos de refrigeración, así como equipos informáticos y domóticos.

Asimismo, se incluye la redacción del proyecto de ejecución de las instalaciones, teniendo en cuenta la optimización de los procesos y de los flujos de trabajo, así como el suministro de todo el menaje necesario para cubrir las necesidades del nuevo hospital. De igual forma, la adjudicación incluirá el mantenimiento integral de equipamiento e instalaciones, así como los equipos complementarios que se precisen para el correcto funcionamiento.

Central de esterilización

La segunda licitación es la relativa al suministro, instalación y mantenimiento del equipamiento, así como la redacción de la propuesta de implantación necesaria para la puesta en funcionamiento de la central de esterilización del nuevo Hospital Universitario de Cuenca. El presupuesto de licitación es de 1.384.025 euros.

Las unidades de esterilización son “esenciales para el buen funcionamiento del sistema hospitalario”, ha dicho la consejera, ya que por ellas pasan a diario centenares de piezas de material e instrumental quirúrgico y productos sanitarios empleados en la labor asistencial de las áreas de hospitalización y quirúrgicas con el fin de someterlos a distintos procesos que garanticen la seguridad del paciente en los usos de ese material.

Los equipos irán destinados a las diferentes áreas de las que se compone esta instalación: área de lavado y descontaminación; área de preparación y empaquetado; área de almacenaje de material estéril; sistema de gestión de la información y la trazabilidad para la central de esterilización; y central para tratamiento de agua de la central.

El contrato, además del suministro e instalación de todo el equipamiento, contempla el mantenimiento de las instalaciones durante un periodo de cuatro años a partir de la finalización del periodo de garantía.

Además, la empresa adjudicataria deberá designar un contacto con formación específica en materia de seguridad y salud laboral y deberá facilitar informes sobre las actuaciones llevadas a cabo en relación a las medidas de protección individual del personal para la realización de los trabajos con seguridad. El plazo de presentación de ofertas expira el viernes 5 de junio de 2023. 

“Estas dos licitaciones, nos hacen ver como el proyecto del hospital de Cuenca acaba de ser un proyecto, algo que vemos como se construye pero que todavía no utilizamos para en un período muy corto de tiempo, convertirse en una realidad material para todas las conquenses y los conquenses”, ha concluido la consejera.

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Día de Castilla-La Mancha

Advertisement
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo