Los Servicios de Atención al Contribuyente han atendido a más de 34.000 personas durante el primer semestre de 2022

>> Con un tiempo medio de atención de 13 minutos

  • Por provincias, el Servicio de Atención al Contribuyente de Albacete ha atendido en los seis primeros meses del año a un total de 11.675 personas; el de Guadalajara, a 7.118; el de Toledo, a 5.644; el de Ciudad Real, a 5.384; y el de Cuenca, a 4.587 personas.

Los Servicios de Atención al Contribuyente han atendido a más de 34.000 personas durante el primer semestre de 2022
Objetivo CLM
Miércoles, 24/08/2022 | Toledo | Región | Portada, Sociedad, Economía

Los Servicios de Atención al Contribuyente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han atendido durante el primer semestre de este año a un total de 34.408 personas, la mitad de ellas con cita previa.

De acuerdo con los datos de la Dirección General de Tributos y Ordenación del Juego de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por provincias, el Servicio de Atención al Contribuyente de Albacete ha sido el que ha atendido a un mayor número de personas durante los primeros seis meses de 2022, en total a 11.675.

A continuación, se sitúa el Servicio de Atención al Contribuyente de Guadalajara, con 7.118; seguido del de Toledo, con 5.644 personas; el de Ciudad Real, con 5.384; y, finalmente, el de Cuenca, por el que han pasado un total de 4.587 ciudadanos.

En el conjunto de estos servicios en las cinco provincias de la región, el tiempo medio de atención en este periodo ha sido de unos 13 minutos.

Este dato supone que los Servicios de Atención al Contribuyente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas cumplen con el compromiso de atender a la ciudadanía en un tiempo medio inferior a 25 minutos, uno de los compromisos de calidad que incluye su propia Carta de Servicios.

La Carta de Servicios de Atención al Contribuyente, la primera en materia tributaria que entró en vigor en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, fue impulsada por el Gobierno regional para garantizar la prestación de un servicio de calidad, que facilite a la ciudadanía el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Las funciones que ofrecen estos Servicios de Atención al Contribuyente son de asistencia e información en materia tributaria al obligado tributario, es decir, cuestiones como la cumplimentación y presentación de autoliquidaciones, declaraciones y demás documentos; el tratamiento informático de los datos tributarios; así como todas aquellas actuaciones relacionadas con la presentación de documentos en el registro con destino a cualquier Administración pública.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Día Mundial contra la Violencia hacia las Mujeres
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural LA REVOLUCIÓN DE LOS MÁQUINAS

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo