El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha pedido a la alcaldesa, Agustina García, que se oponga al real decreto de medidas de ahorro energético de Pedro Sánchez, hecho “a base de ocurrencias e improvisación” y que va a ser “especialmente ruinoso” para sectores como la hostelería y el comercio, “vitales para Talavera”.
Así lo ha puesto de manifiesto Serrano en rueda de prensa, en la que ha denunciado “la sumisión que nuevamente vuelve a mostrar García Élez respecto a los desmanes del Gobierno de España, que vuelven a perjudicar a Talavera”, y ha instado a la también presidenta autonómica de la FEMP a “exigir su retirada inmediata”.
Santiago Serrano ha asegurado que la aprobación de este texto “sin ningún tipo de consenso con las Comunidades Autónomas ni con los municipios” evidencia que Sánchez está “completamente desnortado y fuera de la realidad, pidiendo esfuerzos a los ciudadanos mientras se mueve en Falcon y helicóptero y no recorta un solo euro del que es el Gobierno más caro de la historia”.
Un decreto, ha recordado, que ha contado “con el apoyo y el aplauso” del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el cual, “aparte de estar desaparecido”, vuelve “a ser el monaguillo de su jefe y celebra unas medidas que perjudican a los autónomos y las empresas de nuestra comunidad”.
En ese sentido, ha reclamado a Page que, como le ha requerido el presidente del PP CLM, Paco Núñez, ponga en marcha un plan de ayudas a fondo perdido para todos aquellos damnificados por el decreto de ahorro energético, “que compense los gastos extraordinarios que hosteleros, comerciantes y empresarios del turismo van a sufrir para cumplir las medidas”.
El portavoz popular se ha referido a la “situación asfixiante” que ya atraviesan los talaveranos viviendo “en la comunidad autónoma y en la provincia con mayor inflación de toda España” –12,7% en Castilla-La Mancha y 13,5 % en Toledo–. Un dato, ha agregado, “que no va a mejorar, sino todo lo contrario, con las penalidades que constantemente impone el PSOE a los empresarios”, como el nuevo decreto.
Serrano ha recordado, asimismo, que Agustina García “se ha caracterizado toda la legislatura por subir impuestos siempre que ha tenido la oportunidad y por no dar una sola ayuda directa a las empresas afectadas por la pandemia, siendo incapaz de ejecutar el Fondo de Rescate que se aprobó a instancias del Partido Popular”.
Por ello, ha señalado que la alcaldesa “debe dejar de convertir a Talavera en una sucursal del PSOE y plantar cara a sus jefes”, demandando a Pedro Sánchez que convoque una Conferencia de Presidentes para abordar medidas “de manera sensata y cabal, como lleva planteando desde hace semanas Alberto Núñez Feijóo”.
Agregar comentario