Serrano: “No han sido unas Ferias a la altura de Talavera”

>> Denuncia deficiencias en el transporte y la falta de atención de enfermería en el Bios

  • El portavoz de GMP dice que Agustina García ha optado por “lo fácil”: contratar a una empresa para organizar los conciertos, “cuando lo difícil es hacerlo con medios propios”
  • Serrano dice que es una situación “insostenible” que ya ha sido puesta en conocimiento de la Consejería de Educación y de la delegación provincial “que no han hecho nada al respecto”

Serrano: “No han sido unas Ferias a la altura de Talavera”
Serrano: “No han sido unas Ferias a la altura de Talavera”
Objetivo CLM
Miércoles, 22/09/2021 | Talavera de la Reina | Toledo | Sociedad, Política

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha dejado claro que las Ferias de San Mateo organizadas por el Gobierno de Agustina García “no han estado a la altura de una ciudad como Talavera”.

Así se ha pronunciado hoy en rueda de prensa, donde ha recordado que las Ferias han contado con el mismo presupuesto que las de San Mateo de 2019 “y seguimos esperando el desglose del presupuesto, como hemos pedido en en varias ocasiones”, así como la afluencia concreta a los conciertos y lo recaudado en taquilla.

A este respecto, ha señalado que “llama poderosamente la atención” que el concejal de Festejos diga que los conciertos de pago “han tenido una gran acogida” cuando, según sus datos, han tenido una afluencia del 75 y el 50 por ciento del aforo COVID, ya de por sí reducido.

Probablemente, como ha asegurado el portavoz, en parte se deba a que esos conciertos se han podido ver gratis en otras localidades de menos habitantes y menos recursos que Talavera, “y seguimos esperando a conocer qué han supuesto estos conciertos para las arcas talaveranas; cuál ha sido la afluencia, la recaudación y el destino de la misma”.

Por otra parte, Serrano ha indicado que este San Mateo se han vivido además “situaciones de descontrol” del aforo dentro del recinto ferial con el sistema electrónico que se ha utilizado, a los que se han sumado también “momentos bochornosos en los que espacios en los que se habían previsto conciertos estaban prácticamente vacíos”.

No obstante, ha reconocido que ha habido bastante afluencia en locales de hostelería “y es algo de lo que nos alegramos en el PP, pero se debe más a la oferta privada de cada bar y restaurante, ya que había zonas de la ciudad que no tenían ningún escenario cerca, y afortunadamente han registrado llenos en sus locales”. Algo que ha demostrado, ha apuntado, que los talaveranos tienen ese espíritu de Ferias propio de estas fechas que les ha animado a consumir.

EL PSOE SE HA IDO A LO FÁCIL

Mientras el edil de Festejos ha asegurado que “lo fácil hubiese sido no haber organizado nada” en San Mateo, para los concejales del GMP el modo de proceder del equipo de Gobierno ha sido la manera más fácil de hacerlo, ya que han optado por que una empresa organice los conciertos “en lugar de asumir la organización propia, como se ha hecho siempre desde Festejos”.

Lo difícil, ha reiterado el portavoz, es sacar adelante unas Ferias con medios propios, “remangarse y ayudar a las empresas de la ciudad con el dinero de Festejos que no se ha utilizado y hacerlo a través del Fondo de Rescate”, algo que ha reclamado el PP desde principio de año “y seguimos sin saber nada”.

Deficiencias en el transporte y la falta de atención de enfermería en el Bios

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, también a trasladado en la rueda de prensa, la denuncia de las deficiencias en el transporte y la falta de atención de enfermería en el Centro de Educación Especial Bios, lo que está provocando graves trastornos para los alumnos y sus familias.

Una situación “insostenible”, como ha calificado Serrano en rueda de prensa, que ya ha sido puesta en conocimiento de la Consejería de Educación y de la delegación provincial “que no han hecho nada al respecto”.

Serrano ha explicado que hay una enfermera y otra a media jornada, y ésta última además debe realizar asistencias fuera del centro, por lo que no llega a la hora del comedor para dar de comer a los alumnos con sonda. De hecho, esta enfermera se hace cargo de 70 alumnos del Bios, y desde hace dos cursos los ATS no alimentan por sonda a los alumnos en caso de faltar la enfermera, por lo que “no es extraño que en caso de falta, o bien se avisa la centro sanitario más cercano o a las propias familias” para que alimenten a los niños.

Con la asistencia de otra enfermera a la hora de comer sus necesidades estarían cubiertas, como ha reseñado el portavoz, que se ha hecho eco de una reivindicación de las familias “que ha sido desoída por parte de las autoridades educativas de nuestra comunidad”.

PROBLEMAS CON EL TRANSPORTE

A estos problemas se suma el del transporte; ayer 21 de septiembre el nuevo autobús que presta servicio en este centro se retrasó porque la enfermera tuvo que hacer una asistencia, y la rampa del autobús quedó atascada con un alumno dentro “que estuvo a punto de caer” y que tuvo que ser bajado “a pulso” por 4 personas.

A las 14.30 el autobús se encontraba estropeado con la rampa fuera en la Avenida Juan Carlos I, y se dio aviso a las familias para que “fueran con compañía a bajar a pulso a todos los alumnos en sillas de ruedas”, algo que Serrano ha calificado de “situación dantesca, y tercermundista”, que ejemplifica “el servicio de transporte que presta la consejería y el Gobierno de Page en el Bios”.

Un autobús, ha añadido Serrano, que ya se averió la primera semana que empezó a prestar servicio, “y llega cada día en un horario diferente”, lo que hace que los alumnos con sonda no coman a su hora.

Por tanto, “todo está interrelacionado”; no hay una enfermera que llegue a tiempo y una persona no es suficiente para dar de comer a los niños que tienen sonda; “esto provoca retrasos en el servicio de autobús que tiene deficiencias”, que ayer tuvieron que ser bajados “a pulso” por sus familiares.

De esta “bochornosa” situación ya tiene constancia la delegación provincial y la Consejería de Educación, “que siguen haciendo oídos sordos”. Mientras, las familias reclaman “una solución inmediata y el fin a la incertidumbre”, porque para estos familiares “cada día puede ser una aventura diferente”.

“Esta es la Educación Especial que gestiona Page en talavera y la que permite Agustina García que se dé en nuestra ciudad”, ha aseverado Santiago Serrano, que ha recordado a su vez que no es la primera vez que el Partido popular denuncia “la falta de diligencia de la Junta” en lo que respecta a atención sanitaria; por ejemplo con el caso de un niño diabético cuyos familiares debían ir a suministrarle la insulina.

Mientras, el Gobierno de Page “presume” de que es un centro de referencia en Castilla-La Mancha, pero “con situaciones como ésta, vemos que nada más lejos de la realidad”, ha concluido.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
Canal Pozuelo