Serrano: "Este curso político es crucial para Talavera, que necesita realidades y no los intereses partidistas de la alcaldesa"

>> Exige que todos los proyectos que sufren "un retraso intolerable se materialicen una vez por todas"

Serrano: "Este curso político es crucial para Talavera, que necesita realidades y no los intereses partidistas de la alcaldesa"
Laura López de la Franca
Martes, 30/08/2022 | Talavera de la Reina | Toledo | Sociedad, Política

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha dejado claro que este curso político es "crucial para todos los proyectos importantes de Talavera", que necesita "realidades" y una alcaldesa "que anteponga los intereses de la ciudad por encima de los de su partido para que esta legislatura no esté totalmente perdida".

En rueda de prensa, Serrano se ha referido a las previsiones económicas para un otoño "que va a ser muy complicado", con una inflación récord en Castilla-La Mancha y la provincia de Toledo, "por lo que los talaveranos somos más pobres que el resto de españoles", además de que la ciudad ha cosechado unos malos datos de paro en pleno mes de julio.

Por ello, ha asegurado que es preciso que Agustina García "deje de subir los impuestos como ha hecho siempre que ha tenido oportunidad y compense en las próximas ordenanzas fiscales la subida del IBI con la que ha recaudado un millón y medio más en el peor de los momentos".

De forma paralela, ha añadido el portavoz popular, la alcaldesa, a diferencia de lo que ha hecho durante la pandemia y los años 2021 y 2022, debería acometer un plan de ayudas a familias y empresas que "ven como la subida descontrolada de precios y el coste de la vida es imposible de asumir".

El portavoz ha recordado que Agustina García heredó "una situación envidiable" para invertir los fondos europeos que logró el Partido Popular; de hecho, en la actualidad cuenta con 36,7 millones "que prácticamente no está ejecutando, cuando ese dinero debería servir para transformar Talavera".

Sin embargo, ha proseguido, esa falta inversión se está traduciendo "en la constatación de la inoperancia del equipo de Gobierno" para ejecutar un dinero que es "muy necesario para poder activar el tejido productivo y realizar inversiones en emplazamientos y sectores clave para la ciudad".

Por otra parte, y en referencia a las infraestructuras pendientes, Serrano ha recordado que "los talaveranos continuamos sin saber qué va a pasar o cuando se van a materializar" los 2,6 millones de metros cuadrados de suelo industrial prometido por Emiliano García-Page, que deberían haber estado disponibles desde hace dos años, como el mismo anunció.

Serrano ha apuntado que tampoco hay noticias de la plataforma logística, "y seguimos sin saber nada de la resolución de las alegaciones al estudio informativo del AVE, que no contemplaba el soterramiento de las vías a su paso por Talavera, y que constreñía y coartaba el desarrollo de nuestra ciudad a futuro".

"La resolución acumula un gran retraso y la alcaldesa tampoco ha reclamado al Ministerio que se pronuncie para que el soterramiento figure en el estudio informativo", ha añadido. Además, el portavoz ha señalado que Talavera debe contar con presupuesto y con un calendario "para que el AVE llegue a la mayor prontitud y soterrado".

Continuando con las infraestructuras, Santiago Serrano ha apuntado que son más los proyectos que han sido olvidados por el Gobierno nacional, el autonómico y por el Ayuntamiento, como el desdoblamiento de la Nacional V, con un borrador de convenio que iba a estar listo en mayo, "y no ha vuelto a ser mencionado por ninguna de las partes, ni ha sido reclamado por la alcaldesa".

Agustina García tampoco ha reclamado el área metropolitana, "que lejos de sufrir avances para conectar la comarca, lo que ha tenido es un retroceso", ya que el PSOE no ha sido capaz de recuperar los horarios de autobuses previos a la pandemia, como tampoco ha trabajado para que el abono E2 con la Comunidad de Madrid incluya a Talavera.

En lo que se refiere a los sectores productivos, Serrano ha dejado claro que García no ha echado una mano al bovino lácteo, "que sigue perdiendo dinero día tras día, los ganaderos ven cómo la Ley de la Cadena Alimentaria se incumple sistemáticamente y se les niega el apoyo más inmediato" y que sí depende del Ayuntamiento, como la promoción o la asistencia a ferias.

Por otra parte, sectores como el comercio, la hostelería o el turismo se están viendo afectados por el nuevo decreto de medidas de ahorro energético "y se les avecina un otoño difícil para mantener sus negocios", ha asegurado el portavoz, que de nuevo ha criticado que el Ayuntamiento "sigue estando desaparecido y sin defender los intereses de nuestros empresarios".

Por último, Serrano ha señalado que Talavera debe dejar de ofrecer "la imagen lamentable de abandono y suciedad" que presenta a visitantes y vecinos, "una estampa inaceptable, sobre todo en rincones emblemáticos como los Jardines del Prado o en lugares de ocio como los parques infantiles", como ha denunciado en múltiples ocasiones el PP.

Finalmente, Santiago Serrano ha pedido a la alcaldesa que deje de intentar hacer oposición de la posición, "y oponerse a todo lo que planteamos desde el Partido Popular", para ocuparse de su trabajo ordinario "que es mantener la ciudad en un estado limpio y de conservación, lejos de lo que hemos estado viendo a lo largo de todos estos años", con acumulación de suciedad o con el desbarajuste de los nuevos contenedores, ha finalizado. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
X CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo