El secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha afirmado hoy que, frente a la “hipocresía fiscal” del PP –que ha incrementado de media 300 euros anuales los impuestos locales en las zonas que gobierna–, en Castilla-La Mancha el Gobierno de Page sigue “congelando la política fiscal para hacer la mejor política social”.
En declaraciones a los medios en Puertollano (Ciudad Real), Gutiérrez ha valorado la información publicada este lunes por un diario nacional, que recoge, “con fuentes oficiales”, datos del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF) y señala que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma con menos impuestos propios de toda España, muy por debajo de comunidades como Galicia, Comunidad Valenciana o Andalucía.
“Lo que indica la información del diario El Economista, con fuentes oficiales, es que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma con menos impuestos propios de toda España y que, con esos impuestos, aceleramos el reparto de la riqueza y la creación de oportunidades”, aseveró Gutiérrez. Además, el diputado destacó que “Castilla-La Mancha, con el Gobierno de Page, es hoy la segunda comunidad autónoma que menos dinero pide a sus ciudadanos para desarrollar la política progresista y la recuperación del Estado del Bienestar”.
El dirigente también puntualizó que “se demuestra que en Castilla-La Mancha se hace una muy buena política de gestión y una buena política social”, haciendo referencia a la aplicación pionera de la ley de Dependencia en la región. Asimismo, recalcó que “sobre todo, lo que se demuestra es la hipocresía del PP, porque en los ayuntamientos donde gobiernan los populares han incrementado 300 euros al año de media los impuestos a los ciudadanos, cuando prometieron que los iban a bajar”.
Agregar comentario