El senador del Partido Popular José Julián Gregorio, ha señalado que Emiliano García-Page acumula una gran cantidad de desastres económicos

>> Gregorio culpa a los desastres económicos de Page de la pobreza de la región

El senador del Partido Popular José Julián Gregorio, ha señalado que Emiliano García-Page acumula una gran cantidad de desastres económicos
Laura López de la Franca
Martes, 26/07/2022 | Talavera de la Reina | Toledo | Sociedad, Política

El senador del Partido Popular José Julián Gregorio, ha señalado que Emiliano García-Page acumula una gran cantidad de desastres económicos, que hace que la región tenga la mayor inflación de España y la haga una de las más pobres.

En rueda de prensa ha insistido en que sus diputados y senadores votan junto a Bildu y los separatistas, en contra de la igualdad económica entre territorios y sobre todo de la bajada de impuestos nacional como pide Alberto Núñez Feijóo.

En ese sentido ha recordado que en Toledo hay dos senadores y dos diputados nacionales del Partido Socialista “que votan todo aquello que les pide Sánchez aunque vaya contra los intereses de nuestra tierra”. En Talavera, Monserrat Muro ha votado junto a separatistas y junto a los filoetarras en contra de los intereses de Talavera y nuestra comarca, “mientras la alcaldesa Agustina García se calla, con una actitud vergonzosa”.

La senadora, ha apuntado Gregorio, votó en contra de los presupuestos en los que se suprimieron todas las partidas para el AVE y la plataforma logística de Talavera, “y hoy vemos en lo que ha quedado el tren poco rápido Madrid-Extremadura que está sonrojando a todos los españoles, por la supresión de esas partidas que fueron para los separatistas, como todo el mundo sabe”. También se abstuvo en la defensa del soterramiento en el Senado.

Muro, al igual que los diputados socialistas de la provincia votaron a favor de una ley de educación que ataca a los colegios concertados, “tan importantes en Talavera”, y va en contra de la educación especial, y sobre todo de la religión en los colegios. Para el senador tanto Page como Agustina García “están agotados políticamente y sin credibilidad”, ya que dicen una cosa y votan la contraria.

Agustina García tiene una ciudad “sucia, oscura y triste por su falta de gestión” y un ejemplo de abandono son las murallas cuyos contenedores dejan filtrar los líquidos depositados, “dando una pésima visión de un monumento nacional, o enfrente del teatro Palenque, en Gaspar Duque y en otras muchas zonas donde ocurre”.

Del plan para la zona de bajas emisiones nada se sabe, ha dicho el senador, que se ha preguntado también por lo que va a hacer la alcaldesa para luchar contra la isla térmica, cuando la ciudad ha tenido un promedio de 40.5 grados de temperatura estas últimas semanas.

“No sabemos nada de la política de futuro para una ciudad saludable, que es lo que  necesita Talavera, y sólo vemos su política errática a golpe de anuncio como hace su jefe Page”, ha señalado el senador que ha dejado claro que el PP se suma a las empresas que vienen y vendrán, “pero aún seguimos viendo las calles céntricas perdiendo empresas”, que se debe a que la alcaldesa no baja tasas, “no ayuda a las PYMES, ni a los autónomos ni a los hosteleros.

En ese sentido José Julián Gregorio ha comentado que el informe Randstad indica que en Castilla-La Mancha la hostería va a tener un menor crecimiento que en el conjunto del país, “en concreto 9 puntos menos, lo que se traduce en menos contratación que en el resto de España”.

Además, se prevé que la campaña de verano generará 23.210 contratos en Castilla-La Mancha, un 9,1 por ciento menos que en 2021, cuando se firmaron 25.541. Por lo que la caída experimentada en la comunidad será 6,9 puntos porcentuales más acusada que la media nacional.

“Es el peor dato de crecimiento hostelero de España y no vemos a Page, ni a Agustina García ayudar a quienes generan tanto trabajo y tanta economía”, y desde el PP lo que se persigue es que “paguen menos impuestos como ocurre en las comunidades gobernadas por el Partido Popular, donde sí crece el empleo de calidad y la economía de todos los sectores”, algo que demandan tanto Feijóo como Paco Núñez para Castilla-La Mancha.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo