La semana del libro de Torrijos incentivó el amor por las letras llegando a escenarios y ámbitos muy diversos

  • Entre las propuestas, llaman la atención la ruta de 12 km “Intemperie. Un paseo de libro”, relacionada con la novela del torrijeño, Jesús Carrasco, realizada esta mañana entre Torrijos y Caudilla, o el espectáculo teatral “Sintigo”, que ha atraído esta tarde a los niños y niñas y a sus familias hasta el auditorio del Palacio de Pedro I. El teatro también estuvo presente ayer, con la representación de una obra literaria mítica: “El Lazarillo de Tormes” y el viernes, se  presentó  el cómic “La sangre de dos reinas”, del talaverano Carlos Peinado, sobre la historia del rey Pedro I. El jueves, se emitió el programa “Expresa en igualdad” en Radio Torrijos y el martes, el público infantil disfrutó con “Bebecuentos” y el taller de confección de marionetas “Un calcetín con mucho teatro”.  Eventos que se han sumado a otras muchas iniciativas para el fomento de la lectura.

La semana del libro de Torrijos incentivó el amor por las letras llegando a escenarios y ámbitos muy diversos
La semana del libro de Torrijos incentivó el amor por las letras llegando a escenarios y ámbitos muy diversos
Objetivo CLM
Lunes, 25/04/2022 | Torrijos | Toledo | Sociedad, Cultura

La Semana del Libro del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ha llevado la literatura a escenarios y ámbitos muy diversos, incentivando el amor por las letras a través de propuestas cautivadoras como la ruta de 12 km “Intemperie. Un paseo de libro”, relacionada con la novela del torrijeño, Jesús Carrasco, y que se ha realizado esta mañana entre Torrijos y Caudilla, o el espectáculo teatral “Sintigo”, que ha atraído esta tarde a los niños y niñas y a sus familias hasta el auditorio del Palacio de Pedro I. Allí la compañía Arauca Media ha emocionado con una historia de amor, amistad y superación personal que ha combinado títeres de sombra con narración oral y música en directo.

El teatro también llegó al auditorio torrijeño ayer sábado, con la representación de una obra literaria mítica y relacionada con la comarca de Torrijos como es la del “El Lazarillo de Tormes”, escenificada por Albacity Corporation. Por otra parte, el viernes, fue el turno de la presentación del cómic histórico “La sangre de dos reinas”, del talaverano Carlos Peinado, y protagonizado por el rey Pedro I, que rememora cómo su padre, Alfonso XI, fue infiel a su madre, la reina María de Portugal, con la dama Leonor de guzmán y cómo el choque de esas dos mujeres, tras la muerte de Alfonso, amenaza con destruir el reino, enfrentando a Pedro con sus hermanos (https://eremite.es/ ).

En cuanto al jueves, fue Radio Torrijos la elegida para la emisión del programa “Expresa en igualdad”, organizado por el Centro de la Mujer y dedicado a citas de diferentes obras de autoras literarias. Y para finalizar, el martes, el público infantil fue el protagonista con un “Bebecuentos” y el taller de confección de marionetas “Un calcetín con mucho teatro, organizados por la Biblioteca Municipal.   

A estos eventos, se han sumado, por otra parte, las iniciativas: “Acércate al libro”, un punto de venta de libros que estuvo expuesto el sábado, 23 de abril, en los soportales del antiguo ayuntamiento (Plaza de España); la mesa de intercambio de libros “El uno por el otro”, del 18 al 24 de abril, en el claustro del Palacio de Pedro I y en el antiguo ayuntamiento; “El libro sorpresa”, que pudieron recoger las personas que realizaron un préstamo o devolución de materiales en la biblioteca municipal del 18 al 22 de abril; “El león de Torrijos” (el Día del Libro se dio a conocer quiénes, entre los usuarios/as, han tenido un apetito más voraz por la lectura, que en este caso han sido: Salma y Yahia el Haidadi); “Pasaporte de lectura”, que se puede conseguir en la biblioteca municipal; y “12 meses para leer”, con una selección, en dicha biblioteca, de autoras/es galardonados con el Premio Cervantes hasta el 28 de abril.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Accede a nuestras Guías

OBJETIVO CLM RADIO (En pruebas)

130 Aniversario Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo