El combinado nacional se ha impuesto en la final por 31-30 a Alemania en un emocionante partido que ha puesto el broche de oro a tres intensas jornadas de balonmano mundial junior en Ciudad Real.
El Torneo 4 Naciones, celebrado entre el 5 y el 7 de enero, ha reunido también a las selecciones de Francia y Portugal. El alcalde de la capital, Francisco Cañizares, junto a otros representantes municipales y provinciales, ha hecho entrega a los Hispanos del trofeo de campeones.
El seleccionador español, Javier Fernández 'Jabato', natural de Ciudad Real, se ha mostrado "muy contento" por la respuesta del público al evento, constatando que "el balonmano es importante para esta ciudad". El técnico ha admitido que sus jugadores han notado la presión de jugar ante una afición volcada.
Con este título internacional, la joven y talentosa selección española culmina su preparación de cara al Campeonato de Europa junior que disputará próximamente. Un brillante inicio de 2024 que confirma a Ciudad Real y su Quijote Arena como capital mundial de esta modalidad deportiva a nivel juvenil.
Agregar comentario