Conocidos cariñosamente como los ‘Hispanos’, los integrantes de la selección española de balonmano masculino se preparan con entusiasmo para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
Luego de una impresionante racha de victorias durante el Preolímpico que se llevó a cabo en Granollers, España, donde han demostrado una vez más que esta selección es una fuerza a tener en cuenta en el panorama internacional, la selección que representa al país Ibérico tiene un objetivo en la mira, la tan ansiada medalla de oro.
Los ‘Hispanos’ aseguraron su clasificación para los Juegos Olímpicos de manera contundente tras un pleno de victorias en el Preolímpico.
Necesitaban superar todos los obstáculos para conseguir evitar a Dinamarca, el equipo que ha dominado el campeonato mundial en los últimos años. Con esa motivación extra, en Granollers lo confirmaron a base de puro rendimiento, con resultados impecables, consiguieron evitarlos en la fase de grupos.
La selección española cuenta con un elenco de jugadores destacados que han sido fundamentales en su éxito reciente. Entre ellos hay que destacar a Gonzalo Pérez de Vargas, un portero excepcional cuya habilidad para detener tiros ha sido vital para el equipo.
En el centro, el dúo que forman Agustín Casado y Ian Tarrafeta han demostrado dirigir el juego con verdadera maestría. Álex Dujshebaev, en el lateral derecho, es otro de los pilares del equipo, aportando experiencia y liderazgo. Además, desde el centro hacia adelante, cualquier jugador es capaz de anotar en el momento menos esperado, colocándolos como un equipo peligroso desde cualquier ángulo.
En este sentido, tienen una forma de jugar que es reconocida por su dinamismo y cohesión. Se caracteriza por una defensa sólida y un ataque versátil que aprovecha la velocidad y la técnica de sus jugadores. Este estilo se ha convertido en una seña de identidad del balonmano español, que resulta siempre peligroso, y se transmite también a las selecciones de categorías inferiores.
En cuanto a sus probabilidades para los Juegos Olímpicos de París 2024, los ‘Hispanos’ se enfrentarán a un grupo desafiante que incluye a Croacia, Alemania, Eslovenia, Suecia y Japón.
La casa de apuestas Codere ve múltiples favoritos a la medalla de oro, una predicción compleja relacionada con el altísimo nivel de los equipos que competirán por el título en París. Al mismo tiempo, se puede utilizar el código promocional Codere que está ampliamente detallado en Sportytrader y sirve para participar activamente en la carrera de nuestra selección hacia el oro.
Cada uno de estos equipos representa un obstáculo significativo, pero el seleccionador Jordi Ribera ha expresado confianza en la capacidad de sus muchachos para clasificarse a los cuartos de final y enfrentar cualquier desafío que se presente en esa instancia.
Nadie puede predecir nada en este momento, sin embargo, si se puede considerar que los equipos favoritos son Alemania y Dinamarca. El seleccionado español ha mostrado un avance significativo que ellos coloca como posibles candidatos de llegar incluso a las semifinales.
Con una mezcla de jugadores veteranos llenos de experiencia, y de jóvenes talentos, la selección española de balonmano se dirige a los Juegos Olímpicos de París 2024 con la mirada puesta en el podio, pero específicamente en la medalla de oro. Su camino hacia la gloria olímpica está marcado por la pasión, el trabajo en equipo y la determinación que siempre han caracterizado a los ‘Hispanos’.
Añadir nuevo comentario