El segundo curso de verano de la UCLM que se celebra en Tragacete aborda destinos rurales y economía circular

>> Se celebra hasta el viernes, 30 de julio

El curso de verano Destinos Rurales Circulares como laboratorios de innovación ha comenzado hoy en la localidad de Tragacete (Cuenca) con el objetivo de analizar y visibilizar las oportunidades que generan la escala y especificidades de los destinos turísticos rurales para el desarrollo de políticas turísticas de transición a la economía circular. El acto de apertura ha corrido a cargo del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde.

El segundo curso de verano de la UCLM que se celebra en Tragacete aborda destinos rurales y economía circular
Objetivo CLM
Jueves, 29/07/2021 | Albacete | Región | Sociedad, Educación, Economía

La Universidad regional continúa celebrando sus cursos de verano con el seminario Destinos Rurales Circulares como laboratorios de innovación, que ha comenzado esta mañana en el municipio conquense de Tragacete, tras un acto de inauguración en el que ha participado el rector de la UCLM, Julián Garde, junto al vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez; el presidente de la Fundación Los Maestros, Carlos Beltrán; los profesores y codirectores del curso, José María Herranz de la Casa y José María Martínez Navarro; y la directora general de Economía Circular de Castilla-La Mancha, Marta Gómez Palenque, encargada abrir el turno de ponencias.

El seminario, que se celebrará hasta mañana viernes, 30 de julio, contará con expertos y profesionales que analizarán la necesidad de una nueva visión estratégica “necesaria para integrar el turismo en las nuevas estrategias de desarrollo sostenible alineadas con los objetivos de la Agenda 2030”, tal y como señalan desde la organización.

Este curso cuenta con la participación del catedrático de Organización de Empresa de la Universidad de Huelva Alfonso Vargas, que abordará el imprescindible futuro circular del turismo, así como con el consultor de SEGITTUR, UNWTO y BCC, Iñaki Gaztelumendi, que planeará la necesidad de cómo aplicar la economía circular al turismo. La sesión de la mañana finalizará con la intervención del concejal de Turismo, Patrimonio Histórico, Cultura y Educación y diputado provincial de Cultura y Patrimonio, Miguel Ángel Valero, encargado de hablar de las oportunidades que ofrece para el desarrollo turístico la arqueología y el turismo arqueología.

En la sesión de tarde, las conferencias se centrarán en la planificación turística y los microclúster turísticos rurales, a cargo de los profesores de la Universidad Autónoma de Madrid, Diego Barrado y Antonia Sáez, respectivamente. Esta primera sesión concluirá con la intervención de las investigadoras junior, Patricia Gómez, Lucía Sánchez, Lara Isabel Gómez y Carla de Lima, en una mesa redonda titulada Un hotel circular a un destino circular.

La segunda jornada del curso se completará con la participación del consultor Jaime Rodríguez Estival, que presentará el Plan de Turismo Circular en Serranía y Manchuela conquense; la formadora Raquel Ochoa, que expondrá las posibilidades que tiene la educación ambiental como actividad territorial o el profesor José Antonio Montero, quien expondrá la necesidad de comunicar la circularidad rural para un mundo urbanita. El curso finalizará con la mesa redonda Economía circular y desarrollo rural, en la que intervendrán: el alcalde de Cardenete, Francisco Cócera, y el gerente de la Asociación Integral para la Manchuela Conquense, Miguel Ángel Moraga.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
IATI Anulación Premium
Anunciate con nosotros
HIPOTECAS 2025 Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
Canal Pozuelo