Segunda edición de “La Pasión de Montiel”

>> El próximo 30 de marzo, Sábado Santo, al anochecer, en el Atrio de la Iglesia de San Sebastián

La adaptación, dirección y composición es de Maite García Perona, maestra jubilada de la localidad

La idea de la representación surgió del humorista, actor, director y guionista natural de Montiel, José Sánchez Mota, más conocido como José Mota 

Segunda edición de “La Pasión de Montiel”
Segunda edición de “La Pasión de Montiel”
Objetivo CLM
Martes, 19/03/2024 | Montiel | Ciudad Real | Sociedad, Cultura, Semana Santa

“La Pasión de Montiel” se representará por segundo año consecutivo en el Atrio de la Iglesia de San Sebastián de esta localidad de Ciudad Real el próximo 30 de marzo, Sábado Santo, al anochecer.

La adaptación, dirección y composición es de Maite García Perona, maestra jubilada de la localidad. Los intérpretes son, en su mayoría, personas jóvenes de Montiel que han sido alumnos de Maite García en el CEIP Gutiérrez de la Vega. Por otro lado, el director musical es Antonio Guerrero, profesor de la Asociación Cultural San Sebastián, y la voz solista es la de la hija de este último, Elisa Guerrero.

Asimismo, durante la representación hay tres narradores: Fernando Amador, Ángel Sánchez y José Sánchez Mota. Cabe remarcar que la idea de “La Pasión de Montiel” surgió de este último, el humorista, actor, director y guionista natural de Montiel, más conocido como José Mota. Y por lo que se refiere al vestuario y escenografía, todo se ha podido hacer gracias a la colaboración, de manera altruista, de los vecinos de la localidad y del Ayuntamiento de Montiel.

Las escenas de “La Pasión de Montiel” son las siguientes: comienza por la Última Cena, le sigue Jesús orando en el Huerto de los Olivos, lo prenden los soldados y se lo llevan a Caifás. A continuación, se llevan a Poncio Pilato. Previo a esto, están las tres negaciones de Pedro y por último a Pilato. Él pregunta al pueblo y se lava las manos, y en este punto también sale Barrabás, a quien el pueblo pide que liberen. Posteriormente, a Jesús lo castigan y comienzan las tres caídas: en la primera, le ayuda un hebreo a llevar la cruz, en la segunda caída le limpia el rostro Verónica y en la tercera caída se encuentra con su madre, la Virgen María. De ahí se llevan a Jesús a crucificarlo y lo suben a la cruz. A continuación, lo bajan y se lo llevan a otro lugar. Y finaliza con la Resurrección.

Para que el público asistente pueda disfrutar de la “Pasión de Montiel” con comodidad, el Ayuntamiento proporcionará sillas, ya que toda la representación se realiza en un mismo escenario, con música en directo.

Entidades colaboradoras y patrocinadores

Las entidades colaboradoras de este acto son la Parroquia San Sebastián, el Ayuntamiento de Montiel, U.P, PID, Policía local, Protección Civil, Asociación Cultural San Sebastián, Clemencita, Corte Moderno, Cotherga, Juampe, Valero Factory, María del Señor, Sustratal, Los Olegas y Ángel Luis. Y los patrocinadores son Cosmética KEEMWELL, Pedro Martínez Prieto, Laura Padilla Teruel, Luis Geuerra, Global Caja, Sdad. Coop Castillo de la Estrella, Excavaciones Tébar, Fundación Castillo de la Estrella, Estanco Montiel, Herederos de Vicente Gallego, Pintura Fco. Sancho, Vestidor Medieval y Cacerías Campo de Montiel.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Día de la Provincia Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo