La plantilla de la multinacional israelí Optimal Care en Yunquera de Henares (Guadalajara) afronta hoy su tercera jornada de paros parciales en días alternativos, convocados por su comité de empresa y el sindicato mayoritario, CCOO. Los trabajadores reclaman la revisión de la clasificación profesional de gran parte de los colectivos de la planta, dedicada a la fabricación de toallitas húmedas.
El seguimiento del paro de cuatro horas ha sido prácticamente unánime, con una participación superior al 90%. Tanto los trabajadores del turno de noche, que iniciaron la jornada a las 22:00 horas de ayer, como los de los turnos de mañana y tarde, han mostrado su apoyo a la huelga.
La exigencia de la empresa de cumplir con unos objetivos de absentismo inalcanzables, incluyendo en su cómputo los días de ausencia provocados por accidente de trabajo, ha indignado a la plantilla. En asambleas celebradas en la noche del martes y la mañana del miércoles, los trabajadores rechazaron el planteamiento de la dirección y han expresado su rechazo con el seguimiento masivo de los paros.
Llamado a la empresa
“La empresa no ha vuelto a ponerse en contacto con el comité de huelga. La dirección de Optimal Care no puede permanecer ajena al malestar de la plantilla; las trabajadoras y los trabajadores se lo están diciendo claramente. Instamos a la empresa a escuchar y atender ese clamor”, ha declarado Eduardo Boga, secretario general de CCOO-Industria en Guadalajara.
Boga ha advertido que, de no haber avances, el lunes solicitarán mediación previa a una nueva convocatoria de huelga, esta vez con carácter indefinido. La plantilla de Optimal Care sigue firme en su demanda de una revisión justa de la clasificación profesional y espera que la empresa tome medidas para resolver el conflicto.
Agregar comentario