El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha mantenido encuentros tanto con la Federación de Empresarios de Transporte de Mercancías de Castilla-la Mancha (FETCAM) como con la Asociación Provincial de Transportistas Toledanos de Mercancías por Carretera (Astotrans) que han planteado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana un Plan de ayudas.
El sector del transporte traslada sus demandas a la Junta para hacer frente a la subida de precios de los carburantes>> El Gobierno de Castilla-La Mancha se reúne con las principales asociaciones de transportistas de la regiónLaura López de la Franca El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha reunido con las principales asociaciones de transportistas de la región en diversos encuentros en los que se han puesto de manifiesto las demandas de este sector en la actualidad. De esta manera, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha mantenido encuentros con la Federación de Empresarios de Transporte de Mercancías de Castilla-La Mancha (FETCAM) con su presidente a la cabeza, Carlos Marín; y con la Asociación Provincial de Transportistas Toledanos de Mercancías por Carretera (Astotrans), encabezados por Fernando Cardoso; en una reunión a la que ha asistido el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino. En ambas reuniones, el sector ha trasladado al Ejecutivo autonómico las principales demandas que han planteado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en forma de un Plan de ayudas para hacer frente al aumento del precio de los carburantes. En este sentido, ambas asociaciones reivindican la prórroga hasta final de año de la bonificación mínima de 20 céntimos por litro o kilo (gas comprimido) de combustible, a la que piden añadir otra ayuda directa de otros 20 céntimos al transporte profesional. Asimismo, solicitan una ayuda directa durante un trimestre para las empresas de transporte de mercancías en función del tipo de vehículo y la corrección de la cláusula de actualización del precio del transporte en función de los precios de los combustibles, pasando de un 30 a un 40 por ciento. |
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