El sector del ferrocarril debate en Castilla-La Mancha las medidas a implementar de cara a adoptar la alta velocidad

>> VIII Convención Ferroviaria Internacional

  • El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha asistido a la VIII Convención Ferroviaria Internacional organizado por Mafex, la asociación ferroviaria española, y en la que se han dado cita los principales operadores, gestores de infraestructuras y empresas ferroviarias de más de veinticinco países junto a la industria ferroviaria española.
     
  • Hernando ha asegurado que “es una tecnología que permitiría que los trenes que hoy van a 300 kilómetros por hora se quedaran lentos, porque puede llegar a alcanzar incluso hasta los 1.200 kilómetros por hora. Por ello, nos reunimos en la Comunidad Autónoma con esta convención internacional para poder debatir las medidas a adoptar”, ha explicado.

El sector del ferrocarril debate en Castilla-La Mancha las medidas a implementar de cara a adoptar la alta velocidad
El sector del ferrocarril debate en Castilla-La Mancha las medidas a implementar de cara a adoptar la alta velocidad
Objetivo CLM
Lunes, 08/05/2023 | Toledo | Región, Toledo | Portada, Sociedad, Economía

El sector del ferrocarril debate en Castilla-La Mancha las medidas a implementar de cara a adoptar la alta velocidad. El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha asistido a la VIII Convención Ferroviaria Internacional organizada por Mafex, la asociación ferroviaria española, desde hoy lunes y hasta el próximo miércoles en la ciudad de Toledo.

Este encuentro con carácter bienal e internacional busca poner en contacto a los principales operadores, gestores de infraestructuras y empresas ferroviarias de más de veinticinco países junto a la industria ferroviaria española. Una cita a la también han asistido el director general de Transportes, Rubén Sobrino; y el delegado de Fomento en la provincia de Toledo, Jorge Moreno.

En este contexto, Hernando ha asegurado que en este foro se debatirá lo planteado por la Comunidad Autónoma en torno a un centro de ensayos de alta velocidad y ha indicado que “es una tecnología que permitiría que los trenes que hoy van a 300 kilómetros por hora se quedaran lentos, porque puede llegar a alcanzar incluso hasta los 1.200 kilómetros por hora. Por ello, nos reunimos en la Comunidad Autónoma con esta convención internacional para poder debatir las medidas a adoptar”, ha explicado.

Asimismo, el consejero ha señalado que en el transcurso de este encuentro el sector debatirá acerca de “la mejora de la accesibilidad de los trenes, la experiencia del pasajero o la apuesta por un mantenimiento inteligente, aspectos que redundan en un coste medioambiental menor”.

La Asociación de la Industria Ferroviaria Española aglutina en la actualidad a 108 socios que representan toda la cadena de valor y que acumulan el 83 por ciento de las exportaciones ferroviarias en España.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
IATI Anulación Premium
Anunciate con nosotros
Hipoteca Armonía Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
Canal Pozuelo