El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, ha mantenido un encuentro con la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) para conocer de primera mano sus iniciativas y analizar aspectos clave del sector. Durante la reunión, se abordaron temas como la promoción de los productos ibéricos, la trazabilidad, los proyectos de investigación en curso y el trabajo de ASICI para la creación de una Indicación Geográfica Protegida (IGP) del cerdo ibérico.
Martínez Lizán ha destacado el papel fundamental de la ganadería en Castilla-La Mancha, así como las labores del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF) en el Dehesón del Encinar, donde desde 2019 se trabaja en la recuperación de dos razas de cerdo ibérico.
Ambas partes han acordado mantener la colaboración en todas aquellas iniciativas que puedan suponer una mejora para el sector del ibérico, reforzando así el compromiso con el desarrollo y la innovación en este ámbito.
Agregar comentario