Se recuperará el servicio de cafetería en el Centro de Mayores de Marchamalo y habrá nuevos autobuses en 2024

El equipo de Gobierno ha informado en el pleno de varias novedades relativas a dos de los servicios que presta la JCCM en Marchamalo, el del Centro de Mayores y el de los Autobuses Interubranos ASTRA

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Marchamalo ha informado hoy en sesión de pleno ordinaria de varias novedades respecto a dos servicios que se prestan en el municipio y que son dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como lo es el del Centro de Mayores ‘Las Fuentes’, que recuperará el servicio de cafetería, y el Servicio de Autobuses Interurbanos, cuya gratuidad finaliza el 31 de diciembre e incorporará nuevos vehículos en el primer trimestre de 2024.

Se recuperará el servicio de cafetería en el Centro de Mayores y habrá nuevos autobuses en 2024
Objetivo CLM
Martes, 05/12/2023 | Marchamalo | Guadalajara | Sociedad

El pleno del Ayuntamiento de Marchamalo se ha reunido esta mañana en sesión ordinaria y de forma telemática, debido a las obras de reforma que se están realizando en la Casa Consistorial y que impiden la celebración de las sesiones con la presencia física de los concejales y concejalas en el salón de plenos.

La sesión ha servido para dar cuenta de la renuncia al acta de concejal de David Borrachero Aguilar, candidato número dos en la lista de VOX a las elecciones municipales, lo que supone que la Junta Electoral Provincial deberá trasladar a la siguiente persona en la lista su nombramiento como representante de su partido en el pleno del Ayuntamiento de Marchamalo.

Además, se ha dado cuenta del estado de ejecución del Presupuesto Municipal a la finalización del tercer trimestre del ejercicio contable, así como el acuerdo por unanimidad del cambio de nomenclatura de un tramo de la calle San Miguel, el comprendido entre la Plaza Doña Eladia y la travesía de Eras Blancas, que pasará a denominarse ahora calle Palacio, en referencia a la casona de los Zúñiga y Valdés, edificio del siglo XVI ubicado en este emplazamiento.

Después, en el turno de preguntas y en respuesta a cuestiones planteadas por la oposición del Partido Popular, el equipo de Gobierno del PSOE ha explicado las novedades relativas a dos servicios que se prestan en el municipio y que son dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Este es el caso del servicio de cafetería del Centro de Mayores ‘Las Fuentes’, actualmente interrumpido debido a que el concurso convocado para su prestación se ha declarado desierto. La concejala de Bienestar Social, Bárbara Rodríguez, informó a los representantes municipales de las negociaciones realizadas durante los últimos meses para intentar mantener abierto el servicio, las cuales llegaban recientemente a buen puerto gracias a la implicación de la administración autonómica a través de la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, y de la nueva empresa que recientemente ha comenzado a prestar el servicio de estancias diurnas y atención a mayores en este centro de titularidad regional.

De este modo se ha encontrado una fórmula por la cual dicha empresa se hará cargo también del servicio de cafetería y cocina del Centro de Mayores, inicialmente con el mismo horario y servicios que se prestaba hasta ahora, con la posibilidad de que este sea ampliado a también a las cenas además de las comidas. Según informó el equipo de Gobierno, se espera que el servicio se retome en próximas fechas.

HABRÁ NUEVOS AUTOBUSES EN 2024

Por otro lado, y también a preguntas de la oposición, el equipo de Gobierno informó de las negociaciones mantenidas con la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el seguimiento de la prestación del servicio de Autobuses Interurbanos ASTRA, el cual cuenta actualmente con dos líneas que prestan servicio en Marchamalo con repetidos problemas tanto de averías de los vehículos como de retrasos en las frecuencias establecidas por el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la administración regional.

En estas reuniones se ha dado traslado del compromiso de la empresa titular del servicio de sustituir los actuales vehículos que cubren la ruta entre Marchamalo y Guadalajara durante el primer trimestre de 2024. Si bien los actuales modelos no son antiguos, están dando constantes averías en las distintas concesiones que tiene la empresa, por lo que van a ser sustituidos.

Además, el alcalde informó de que la gratuidad de la que gozan las personas usuarias de este servicio desde abril de 2022, cuando se tomó esta medida extraordinaria como forma de paliar la crisis energética derivada del estallido de la guerra de Ucrania, finalizará como estaba previsto el próximo día 31 de diciembre. Es por ello que se está trabajando con la Dirección General de Transportes de la Junta de Comunidades para fijar los nuevos precios por uso del servicio y su ruta definitiva dada la nueva realidad del tráfico en el entorno de Guadalajara.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Hazte UCLMER
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo