Esta mañana se presentó el proyecto ‘Amazonas’ que desarrollarán las concejalías de Deportes e Igualdad del Ayuntamiento de La Roda en colaboración con la Federación de CLM de Triatlón; cuya presidenta, Maite Gómez, estuvo presente en este encuentro con los medios de comunicación, junto a los responsables de Deportes, David Escribano, e Igualdad, María José Fernández.
Esta iniciativa, prevista para el sábado día 30 de abril, y que por vez primera llega a La Roda, va dirigida a mujeres triatletas federadas desde categoría infantil hasta sub 23. La formación correrá a cargo de las técnicas de la federación regional, Pilar Sebastián, responsable del programa de tecnificación femenina ‘Amazonas’ de CLM, y la rodense María Lozano, de EQTR. La jornada se desarrollará en horario de mañana y tarde, comenzando con diferentes salidas en bici y carrera a pie, para concluir con la natación, en la piscina cubierta ‘David Castro Fajardo’.
Maite Gómez agradeció al ayuntamiento su predisposición para traer a La Roda estas jornadas de tecnificación que la federación regional comienza a desarrollar en CLM, intentando que ‘Amazonas’ pase por todas las provincias castellanomanchegas. Con esta iniciativa se pretende fomentar y afianzar la práctica del triatlón federado entre las féminas a través de estas jornadas de tecnificación en las que además de suponer una ocasión para la convivencia entre ellas les facilite la incorporación a grupos y pelotones; de tal manera que este tipo de concentraciones se equiparen a las que desarrollan los triatletas.
La concejala de Igualdad agradeció a la federación regional y a la Concejalía de Deportes por la puesta en marcha de estos programas de igualdad, siendo lo más importante para este departamento “crear referentes para las niñas de la localidad para que tengan un espejo donde mirarse”, además de agradecer al club rodense de triatlón EQTR por su colaboración en el desarrollo de esta iniciativa; en definitiva, a todas las partes implicadas “por dar visibilidad a la mujer en el deporte”.
Maite Gómez señaló que la intención es preparar y potenciar las habilidades de las deportistas a través de la tecnificación. En este sentido señaló que en bicicleta se pretende que “las chicas salgan y hagan transiciones, circuitos…” y así practicar situaciones o problemas que puedan surgir en una competición (campeonato de España, clasificatorios…) con el fin de que “vayan sobre seguro, adquiriendo confianza y un rodaje que les permita soltura; por ejemplo, seguir a pelotones o ir a rueda con pelotones”. En natación se incidirá en hacer segmentos, cambios de transición… puesto que en una competición se te puede ir uno o dos minutos y lo que hay que intentar es bajar ese tiempo a segundos”.
Agregar comentario