Se disparan las ventas de Trabajos de Fin de Grado (TFG)

Se disparan las ventas de Trabajos de Fin de Grado (TFG)
Objetivo CLM
Miércoles, 29/12/2021 | Nacional | Portada, Sociedad, Educación

Un Trabajo de Fin de Grado (TFG), es un requisito académico indispensable que debe presentar el alumno como conclusión de su aprendizaje. Está orientado bajo la supervisión de un tutor y se presenta en forma de proyecto de investigación que tiene como objetivo integrar las herramientas aprendidas.

Actualmente existen empresas que dedican sus labores a realizar o “vender” estos proyectos preparados para ser presentados. Es a partir de la demanda y la gran cantidad de ventas que el tema se ha sometido al escarnio público; de esta forma, se ha cuestionado qué tan legal resulta. Nosotros nos hemos encargado de investigar al respecto y hoy queremos informarte acerca de todo lo que necesitas saber si quieres comprar un TFG… ¡Sin que tengas ningún tipo de remordimientos!

¿Cómo funcionan las empresas que venden Trabajos de Fin de Grado?

Sin incluir a los estafadores y las personas que prestan servicios hechos desde la comercialización y no la asistencia real; estas compañías son canales de ayuda conformados por docentes universitarios. Son grupos de profesionales capacitados en pedagogía y metodología de la investigación, los cuales buscan desarrollar trabajos de calidad para facilitar el trabajo a los alumnos.

Trabajan a la par con los autores de las tesis, requiriendo información detallada sobre lo que se necesita. Incluso, en algunos casos pueden utilizarse citas, autores, y cualquier otro dato específico que sea proporcionado por el cliente. Es decir, lo que se persigue es materializar desde la experiencia y las herramientas correctas, la idea que está en la cabeza del alumno sin saber cómo salir a flote.

Con la finalidad de lograr tal propósito, el alumno puede gestionar, supervisar y modificar el trabajo hasta que se adapte a lo que ha solicitado. Así que, en todo caso, las empresas en las que se puede comprar un TFG funcionan como apoyo técnico; las cuales plasman un concepto para lograr el resultado esperado.

¿Estos son servicios legales? ¿Pueden tener repercusiones?

Aunque es cierto que se han hecho denuncias sobre estos casos, no se ha concretado ningún tipo de multa, porque el trabajo realizado no incurre dentro de los patrones ilegales. Aquello que realmente es inaceptable es el plagio de otros trabajos ya existentes. Sin embargo, la ayuda de profesionales en la creación de una tesis original no es un problema en sí mismo.

Lo que puede causar revuelvo es la sensación de culpabilidad o falta de “ética”. Pero esto ocurre porque se ha malentendido el sentido que tiene: Se cree que se hace para promover la vagancia de los alumnos, cuando en realidad es una asistencia. Puede ser muy útil en alumnos con falta de tiempo u otro tipo de dificultades (falta de concentración, dislexia, etc).

Por ello, lo que sí que debe hacerse es tener responsabilidad a la hora de comprar TFG: revisar las garantías y seguros ofrecidos. Hay que observar los testimonios, la aceptación y el profesionalismo con el que te atienden; ya que a través de esos aspectos se puede garantizar estar contratando los servicios de una empresa que opera sobre valores y esquemas educativos correctos.

Aunque se han disparado las ventas, sabemos que esto no tiene que ver con un asunto de popularidad; solo se han quebrado los mitos que estaban detrás. Comprendemos que la carga estudiantil en muchas ocasiones no solo se trata de realizar tal proyecto: También se debe lidiar con otras materias, prácticas y servicios comunitarios. De tal forma, saber cuándo pedir ayuda no define al estudiante de forma negativa, al contrario… Esto demuestra su capacidad de resolver un problema.

Además, todos los trabajos se consideran maquetas, porque al final del día es el cliente quien tiene que modificar el TFG de la forma que desee. Por esa razón… ¡Que no sea el remordimiento lo que te impida comprar un TFG!

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.