El SCIS avanza en sus procesos selectivos: Ciudad Real acoge las pruebas para tres plazas de Jefe de Unidad

  • Hoy se ha celebrado el ejercicio del supuesto práctico del proceso selectivo para la provisión, por promoción interna, de tres plazas de cabo incluidas en la Oferta de Empleo Público 2021

El SCIS avanza en sus procesos selectivos: Ciudad Real acoge las pruebas para tres plazas de Jefe de Unidad
Objetivo CLM
Miércoles, 15/01/2025 | Ciudad Real | Ciudad Real | Sociedad, Economía

El Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real continúa ejecutando su compromiso de reforzar el personal mediante ofertas de empleo público. Hoy, la sala de Juntas de la Central del SCIS, ubicada en el Parque de Bomberos de Ciudad Real, ha acogido el segundo ejercicio del proceso selectivo para cubrir tres plazas de Jefe de Unidad incluidas en la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2021.

En esta fase, los seis aspirantes, todos bomberos con al menos tres años de servicio activo, han realizado el ejercicio práctico tras haber superado previamente un test de conocimientos. Los candidatos que resulten aptos se enfrentarán a pruebas físicas y a la fase de concurso, en la que se evaluarán sus méritos.

Progresos en las ofertas de empleo público

El presidente del SCIS, Julián Triguero, ha destacado que, además de este proceso, está en marcha la recta final de la OEP 2022, que permitirá la incorporación de 30 nuevos bomberos en los próximos meses. Asimismo, está previsto que comience próximamente la OEP 2023, con 36 plazas adicionales para bomberos.

Por otro lado, la reciente aprobación de la OEP 2024 incluye 26 plazas, distribuidas en 14 para bomberos, tres para jefe de grupo y cinco de jefe de unidad, estas últimas por promoción interna.

Triguero ha subrayado que estos esfuerzos tienen como objetivo paliar el déficit de personal del SCIS y garantizar un servicio de calidad a los ciudadanos.

Sobre el SCIS

Creado en 1986, el Servicio Contra Incendios y Salvamento de Ciudad Real presta asistencia las 24 horas, los 365 días del año. Su estructura comprende una red de nueve parques de bomberos y una sede central, que alberga el centro de coordinación y oficinas. Su misión principal es responder con eficacia a emergencias de tipo no sanitario, disponiendo de recursos técnicos y humanos adecuados para cada intervención.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
IATI Anulación Premium
Anunciate con nosotros
HIPOTECAS 2025 Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo