El Ministerio de Sanidad mantiene activas las medidas del Plan frente al aumento de temperaturas que, según ha comunicado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), tendrá lugar este fin de semana y probablemente durante el comienzo de la semana próxima.
Sanidad mantiene activo el Plan Nacional de actuaciones preventivas frente a los efectos de los excesos de temperatura sobre la saludObjetivo CLM El calor excesivo puede alterar las funciones vitales cuando el organismo es incapaz de compensar las variaciones de temperatura corporal y puede provocar problemas como la insolación o el golpe de calor, o incluso agravar patologías previas existentes. Es por ello, que para los días de calor intenso el Ministerio de Sanidad ha activado el Plan Nacional de actuaciones preventivas frente a los efectos de los excesos de temperatura sobre la salud. A través de este, se proporciona información con el objetivo de prevenir y reducir los efectos negativos del calor sobre la salud, especialmente en los grupos más vulnerables como son las personas mayores, las mujeres gestantes, los menores y enfermos crónicos, así como aquellas personas que trabajan o realizan esfuerzos al aire libre. Para minimizar los daños en la salud provocados por las temperaturas excesivas se insiste en el decálogo de recomendaciones generales:
Además, se encuentra a disposición de los ciudadanos un Servicio de Suscripción de Temperaturas y Niveles de Riesgo gratuito, a través del cual pueden recibir un correo electrónico y/o SMS con la información diaria sobre las temperaturas y el nivel de riesgo de aquellas provincias que les sean de interés. |
Agregar comentario