Sanidad decreta medidas nivel 3 en Bolaños de Calatrava, Puertollano y Socuéllamos

>> Ante la incidencia de la pandemia por coronavirus en la provincia de Ciudad Real

  • Las medidas se adoptan por un espacio de 10 días.
  • Se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.

Sanidad decreta medidas nivel 3 en Bolaños de Calatrava, Puertollano y Socuéllamos
Objetivo CLM
Sábado, 26/12/2020 | Región, Ciudad Real | Portada, Sociedad, Salud, Coronavirus

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en la provincia de Ciudad Real, ha decretado medidas nivel 3 en los municipios de Bolaños de Calatrava, Puertollano y Socuéllamos.

En el municipio de Bolaños de Calatrava, durante la semana epidemiológica número 50 (del 7 al 13 de diciembre de 2020), se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 15 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 125,7 casos/100.000 habitantes.

Durante la semana epidemiológica número 51 (del 14 al 20 de diciembre de 2020), en el municipio de Bolaños de Calatrava se han declarado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 27 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 226,2 casos/100.000 habitantes.

Así pues, entre las semanas epidemiológicas 50 y 51 se han declarado en el municipio de Bolaños de Calatrava un total de 42 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 351,9 casos/100.000 habitantes.

La elevada tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días (352 casos por 100.000 habitantes), la razón de tasas entre las semanas 51 y 50 (incremento del 80%) y el elevado número de casos registrados en los últimos 7 días (27 casos), se sitúan por encima de los umbrales de alerta establecidos en España y en Castilla-La Mancha.

Estos datos indican que el municipio de Bolaños de Calatrava se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria lo que exige la adopción de medidas de Nivel 3, según la última Instrucción 15/2020, dictada por la Dirección General de Salud Pública, complementarias a las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional.

Puertollano

Durante la semana epidemiológica número 50 (del 7 al 13 de diciembre de 2020), en el municipio de Puertollano se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 57 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 121,2 casos/100.000 habitantes.

Durante la semana epidemiológica número 51 (del 14 al 20 de diciembre de 2020), en el municipio de Puertollano se han declarado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 110 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 233,9 casos/100.000 habitantes.

Así pues, entre las semanas epidemiológicas 50 y 51 se han declarado en el municipio de Puertollano un total de 167 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 355,1 casos/100.000 habitantes.

La elevada tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días (355 casos por 100.000 habitantes), la razón de tasas entre las semanas 51 y 50 (incremento del 93%) y el elevado número de casos registrados en los últimos 7 días (110 casos), se sitúan por encima de los umbrales de alerta establecidos en España y en Castilla-La Mancha.

Estos datos indican que el municipio de Puertollano se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria lo que exige la adopción de medidas de Nivel 3, según la última Instrucción 15/2020, dictada por la Dirección General de Salud Pública, complementarias a las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional.

Socuéllamos

Durante la semana epidemiológica número 50 (del 7 al 13 de diciembre de 2020), en el municipio de Socuéllamos se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 4 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 33,0 casos/100.000 habitantes.

Durante la semana epidemiológica número 51 (del 14 al 20 de diciembre de 2020), en el municipio de Socuéllamos se han declarado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 39 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 321,3 casos/100.000 habitantes.

Así pues, entre las semanas epidemiológicas 50 y 51 se han declarado en el municipio de Socuéllamos un total de 43 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 354,2 casos/100.000 habitantes.

La elevada tasa de incidencia acumulada en los últimos 7 días (321 casos por 100.000 habitantes), la elevada tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días (354 casos por 100.000 habitantes), la razón de tasas entre las semanas 51 y 50 (incremento del 875%) y el elevado número de casos registrados en los últimos 7 días (39 casos), se sitúan por encima de los umbrales de alerta establecidos en España y en Castilla-La Mancha.

Estos datos indican que el municipio de Socuéllamos se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria lo que exige la adopción de medidas de Nivel 3, según la última Instrucción 15/2020, dictada por la Dirección General de Salud Pública, complementarias a las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional.

Pueden consultar todas las medidas a llevar a cabo en nivel 3 en el siguiente enlace.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Compra ya tu entrada para el Beach Festival Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural 60 años de la banca que tú quieres

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo