¿Sabías que puedes revivir tu coche poniéndole un motor de desguace?

¿Sabías que puedes revivir tu coche poniéndole un motor de desguace?
Objetivo CLM
Lunes, 15/11/2021 | Nacional | Portada, Sociedad, Economía

¿Te has preguntado qué pasa con los motores en buen estado cuando un coche va al desguace? Aquí te lo contamos.

En muchas ocasiones los coches llegan a los desguaces por múltiples razones sin que esto guarde relación con el estado del motor, por tal razón esos equipos se extraen y se reutilizan.

A eso es lo que llamamos motor desguace los cuales son probados y acondicionados por las empresas que se encargan de esta labor.

Las mismas cumplen con estrictos controles de calidad para garantizar el buen funcionamiento de los mismos y puedan ser vendidos a personas que los necesiten.

Ahora bien, sabiendo esto muchos dudan al momento de optar por este tipo de motor, por ello queremos compartirte algunos datos que te pueden ayudar.

Lo que debes saber al comprar un motor desguace

Elegir este tipo de motor supone poder brindarle una segunda oportunidad al coche a un precio inferior que comprar un motor nuevo.

De acuerdo a la marca, kilometraje, año de fabricación y modelos de los coches es posible encontrar un motor de este tipo con garantía de funcionamiento lo que alargará la vida de tu coche.

Lo más importante en estos casos es elegir una empresa con amplia trayectoria que te brinde la confianza en la calidad de cada motor.

Es posible que si te encuentras en esta situación encuentres empresas que evaden los impuestos o sin certificaciones con precios bajos, las cuales no te aseguran la calidad y pueden poner en riesgo tu inversión y tu coche.

Por esta razón asegurarse que la empresa es de confianza será lo más relevante.

¿Cómo comprar un motor desguace?

La primera recomendación es que no te dejes llevar por la primera oferta que encuentres, lo ideal es que en una misma plataforma logres ubicar las diferentes opciones, que te permitan incluso comparar los precios.

Plataformas en la web como Motoresdyg.com, les permiten a los usuarios explorar entre los distintos modelos de motores desguace, tanto a talleres como particulares.

Todos los motores que se comercializan a través de la plataforma se encuentran previamente comprobados y acondicionados para instalarse en el coche, contando con la garantía de su funcionamiento y calidad.

Para comprar este tipo de motor, solo es necesario que tengas a la mano:

  • Marca y modelo del coche.
  • Año de fabricación.
  • Versión.
  • Código del motor.

Si necesitas un motor para tu coche ya no es necesario gastar grandes sumas de dinero en un motor nuevo de fábrica, esta es una alternativa que te permite ahorrar y conservar la inversión de tu coche.

Y por el cuidado no debes preocuparte, se requieren de las mismas recomendaciones que las del fabricante del motor original, como:

  • Protegerlo de condiciones climáticas extremas.
  • Implementar una conducción eficiente.
  • Usar lubricantes de calidad.
  • Realizar su revisión periódica.

Cada vez son más los que eligen los motores desguace como alternativa para alargar la vida de sus coches. Infórmate con una empresa seria y confiable que te ofrezca las garantías necesarias.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam