¿Sabes cómo realizar tasaciones inmobiliarias online y gratuitamente?

>> ¿Cuánto vale tu propiedad?

¿Sabes cómo realizar tasaciones inmobiliarias online y gratuitamente?
Objetivo CLM
Lunes, 15/11/2021 | Nacional | Portada, Sociedad, Economía

Si te has hecho esta pregunta, seguro te convendrá saber sobre las valoraciones inmobiliarias, con base a las cuales se estima el precio de una propiedad según el mercado.

Por lo común esto lo realizan profesionales en el ámbito de los bienes raíces, sin embargo, hoy la tecnología y automatización han permitido agilizar algunos procesos como las tasaciones inmobiliarias con RealAdvisor.

En unos pocos minutos puedes conocer el valor estimado de tu propiedad obtenido a través de los datos estadísticos y el mercado.

¿Te interesa saber cómo funciona este servicio? Te contamos más a continuación.

Tasaciones online de propiedades, ¿cómo funcionan?

En la actualidad hay muchos servicios que pueden hacerse de forma segura y rápida a través de plataformas digitales, creadas especialmente para facilitar algunos trámites administrativos.

Entre ellos la valoración de propiedades.

Con el servicio que prestan empresas modelo como Real Advisor, es posible contar con una tasación inmobiliaria en pocos minutos y ajustada al mercado.

Su confiabilidad se encuentra en su sofisticado sistema de inteligencia artificial, constituido basándose en datos estadísticos los cuales procesan la información que suministre en cuanto a la ubicación, número de habitaciones, superficie habitable y estado de conservación.

El sistema utiliza esa información para realizar un análisis de la calidad de su propiedad considerando su ubicación, acceso a servicios básicos y características del inmueble, además de ello se realiza una comparación automática con otras viviendas similares vendidas en los últimos meses.

Esto permite una valoración inmobiliaria actualizada y muy rápida.

Cabe resaltar que la tasación en la plataforma es completamente gratuita y en caso de necesitar ayuda, contará con los servicios de agentes inmobiliarios de la empresa que te acompañarán en cada parte del proceso.

¿Por qué debes hacer una tasación de tu propiedad?

Una valoración puede resultar muy útil a la hora de negociar el precio de tu inmueble al querer venderlo sino también porque aporta información de relevancia para otros procesos como solicitar una hipoteca.

Además de ello, el documento que se emite tras una tasación conserva los datos principales de la propiedad como la urbanística, catastral y registral.

Apoyarte en este tipo de herramientas digitales no sólo te ahorrará tiempo sino también dinero.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam