Medio centenar de niños y niñas participaron en las Gymkanas Históricas organizadas por Arqueosol con motivo de la feria. Los chavales pudieron conocer los rincones más característicos del municipio de forma divertida, en una actividad de ocio cultural que está calando entre la sociedad solanera. Así lo ha asegurado la promotora, Ana Isabel Díaz-Cacho, a la emisora municipal Radio Horizonte.
Se organizaron cuatro jornadas distintas para visitar la parroquia de Santa Catalina, la Plaza Mayor, y la plaza Don Diego. Los participantes, con edades comprendidas entre los 5 y los 13 años, disfrutaron con las explicaciones y las dinámicas preparadas para la ocasión. En cada estación, los niños debían superar una serie de pruebas como encontrar diversos objetos, elaborar un original puzzle o jugar al primitivo alquerque, entre otras. “Han sido muy activos, a pesar del calor, y aprendieron muchas curiosidades de la historia de La Solana, desde la prehistoria hasta la Edad Media”, recalcó la organizadora. Finalizadas las gymkanas, Los chavales recibieron un diploma acreditativo que les convirtió en ‘Historiadores de La Solana’ por la Orden de Santiago.
La licenciada en Historia ya había abanderado otras visitas guiadas a la torre de Santa Catalina que se desarrollaron antes de las fiestas locales. Unas rutas que tuvieron una gran afluencia de público adulto, incluso foráneo, y que volverán este fin de semana. “Mucha gente se quedó sin plaza, porque son grupos reducidos, y he decidido programar nuevas visitas para este sábado y domingo”. Se establecerán tres recorridos diarios a las 11 de la mañana, a las 18:30 horas y a las 21:15 horas. “Como novedad, incluimos el horario nocturno para que el público tenga más opciones”. Los interesados pueden ponerse en contacto con la Oficina de Turismo de La Solana o llamar al teléfono 600 001 060.
Agregar comentario