Rutas y actividades gratuitas en Castilla-La Mancha para celebrar el Día de las Montañas

>> Iniciativas gratuitas desde el 6 de diciembre para sensibilizar sobre la conservación del entorno natural

Rutas y actividades gratuitas en Castilla-La Mancha para celebrar el Día de las Montañas
Objetivo CLM
Viernes, 06/12/2024 | Toledo | Región | Sociedad, Medio Ambiente

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una serie de actividades para conmemorar el ‘Día Internacional de las Montañas’, celebrado el 11 de diciembre. A través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, se han organizado seis rutas interpretadas de larga duración y acciones de educación ambiental en los principales espacios naturales de la región, con el objetivo de fomentar la protección y conservación de las montañas mediante su conocimiento.

Estas actividades, que forman parte del programa ambiental ‘Vive tu espacio’, contarán con la guía de especialistas y se desarrollarán entre el 6 y el 11 de diciembre. Entre las rutas más destacadas se incluyen los ascensos al pico de La Bañuela en Valle de Alcudia y Sierra Madrona (Ciudad Real), el pico Cerrillón en Toledo, así como recorridos por la Serranía de Cuenca, los Calares del Mundo y la Sima (Albacete) y el Río Dulce (Guadalajara).

Las actividades son gratuitas y están abiertas a todas las personas interesadas. Para más información y para realizar inscripciones, se puede visitar el sitio web oficial de áreas protegidas de Castilla-La Mancha.

Como complemento, se ha lanzado el III Concurso de Fotografía bajo el tema ‘Cambios estacionales en nuestras montañas’, una iniciativa que busca sensibilizar sobre la importancia de preservar estos ecosistemas. Los interesados pueden encontrar las bases completas en el enlace oficial.

odas las actividades se realizan en entornos protegidos, promoviendo un enfoque sostenible y respetuoso con el medioambiente.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
IATI Anulación Premium
Anunciate con nosotros
Nunca, nunca, nunca bajes la guardia

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo