Rotundo éxito en “Los morenos” en su II cata de cervezas

>> En el Poblado Nuestra Señora de las Virtudes (Santa Cruz de Mudela)

Rotundo éxito en “Los morenos” en su II cata de cervezas
Rotundo éxito en “Los morenos” en su II cata de cervezas Rotundo éxito en “Los morenos” en su II cata de cervezas Rotundo éxito en “Los morenos” en su II cata de cervezas Rotundo éxito en “Los morenos” en su II cata de cervezas Rotundo éxito en “Los morenos” en su II cata de cervezas Rotundo éxito en “Los morenos” en su II cata de cervezas Rotundo éxito en “Los morenos” en su II cata de cervezas Rotundo éxito en “Los morenos” en su II cata de cervezas Rotundo éxito en “Los morenos” en su II cata de cervezas Rotundo éxito en “Los morenos” en su II cata de cervezas Rotundo éxito en “Los morenos” en su II cata de cervezas Rotundo éxito en “Los morenos” en su II cata de cervezas Rotundo éxito en “Los morenos” en su II cata de cervezas Rotundo éxito en “Los morenos” en su II cata de cervezas
Objetivo CLM
Viernes, 08/07/2022 | Santa Cruz de Mudela | Ciudad Real | Portada, Sociedad, Gastronomía

Este 7 de julio será recordado en el Poblado Nuestra Señora de las Virtudes (Santa Cruz de Mudela) por haberse llevado a cabo una cata de cervezas. Adrián y David organizaron en el nuevo emplazamiento hostelero su segunda cata de cervezas, la primera allí, de la mano del grupo Mahou & San Miguel.

El acto contó con la ayuda desinteresada del amigo y compañero de profesión Ramón. Conocido por los vecinos de Santa Cruz como el Cherre. Ambos cocineros elaboraron un menú acorde con las cervezas que se degustaron.

En primer lugar se llevó a cabo la degustación de tres variedades de quesos de la empresa conocida como “quesos Cabesota” acompañados por una Mahou IPA.  Se probaron tres variedades de queso de oveja. Uno con sabor Chili, provenzal y un semicurado.

El primer plato acompañaba a la Pilsen más antigua de Europa, Stella Artois. Éste, elaborado por el Cherre, consistía en una ensalada de aguacate marinado, melva y emulsión de aove.

Adrián decidió acompañar la Alhambra 1925 con unas patatas,  huevos, langostinos y jugo de carabineros.

La segunda elaboración de Ramón fue la creación culinaria  de chipirones con chutney de higos y arroz negro. Un plato que venía a la perfección para acompañar a una cerveza de trigo como la Franziskaner.

La quinta cerveza, belga, de carácter tradicional y siguiendo los pasos de elaboración típicos de una abadía fue la Leffe Blonde. Para este tipo de cerveza el cocinero Adrián elaboró un solomillo ibérico portobello y curry rojo.

El acto concluiría con un postre elaborado por ambos cocineros. Torrija caramelizada con helado de vainilla y Crema de orujo. Un postre ideal para acompañarlo con una cerveza negra como lo es Mahou Maestra Dunkel.

Este medio ha podido hablar con los organizadores y a pesar del cansancio describen el evento como algo bonito, íntimo y se muestran ilusionados por el acogimiento social. Al acto acudieron 90 personas.

Desde este medio queremos darle la enhorabuena a los hermanos García por el éxito y en primicia este medio puede decir que el día 3 de septiembre llevarán a cabo otro evento similar pero en este caso de vino. Sólo se sabe que será en las Virtudes también y que será la bodega Fernando Castro la encargada de presentar sus vinos a los comensales.

Para finalizar dejamos las declaraciones que hicieron ambos hermanos. “Nos sentimos afortunados por el recibimiento recibido y la acogida del público. Por supuesto esto no sería posible sin el equipo que tenemos en cocina y del gran trabajo que hacen nuestras camareras”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
X CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo