Rotas las negociaciones del convenio colectivo del sector limpieza de Cuenca por la postura inflexible e insolidaria de la patronal

  • Después de Guadalajara, Toledo y Ciudad Real, ahora las patronales se cargan la negociación del convenio de limpieza en Cuenca

Objetivo CLM
Martes, 21/06/2022 | Cuenca | Cuenca | Portada, Sociedad, Economía

Hoy en Cuenca, se ha ratificado el inmovilismo de la patronal del sector limpieza de la provincia. Este martes se ha roto la negociación del convenio colectivo del sector, que afecta a cerca de 2.500 trabajadores y trabajadoras de la limpieza, que llevan esperando desde hace muchos meses un avance en su convenio colectivo que dignifique su trabajo, y más después de lo vivido por ellos y ellas durante la pandemia.

La patronal no ha querido aceptar ninguna fórmula de revisión salarial. Algo que UGT FeSMC y CCOO Habitat no entienden. No puede ser que el pago a todo el esfuerzo y sacrificio diario de estos trabajadores y trabajadoras sea la indiferencia de empresas como ASPEL, que representa a las grandes empresas del sector en España como SERVEO, VALORIZA, CLECE, o EULEN, así como las patronales provinciales; APEL CUENCA Y APREL CEOE.

UGT y CCOO exigen un convenio que recoja cláusulas de revisión salarial que garanticen la recuperación de poder adquisitivo, dada la situación del IPC en nuestra región que se encuentro por encima del 10%. Además, ambos sindicatos exigen avanzar en la reducción de la jornada máxima a fin de mejorar los contratos a tiempo parcial, que suponen más del 75 % de los contratos de trabajo del sector.

Con esta mesa, son ya cuatro las mesas del sector de limpieza que se han roto en Castilla-La Mancha. Después de las de Guadalajara, Toledo y Ciudad Real. Forzando de este modo, una situación insostenible en el sector en nuestra región.

Desde UGT FeSMC y CCOO Hábitat advierten de que tomarán todas las acciones jurídicas y sindicales para defender un sector que siempre ha sido esencial, pues sin limpieza todas las actividades productivas y de servicios tanto públicos como privados se verían afectados.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
IATI Anulación Premium
Anunciate con nosotros
Nunca, nunca, nunca bajes la guardia

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo