El Barrio de Los Rosales de Ciudad Real ha organizado un programa de actividades navideñas para "abrir el barrio al resto de la ciudad", en palabras del concejal Gregorio Oraá. Entre las iniciativas destacan concursos de decoración y belenes, una jornada de convivencia el 16 de diciembre con degustación de platos típicos y subasta de cuadros o una recogida solidaria de peluches.
"No sólo se animan a participar, sino que además aportan ideas nuevas y colaboran en todo los que pedimos tanto a los mayores como a los pequeños", ha destacado la presidenta vecinal Cloti Torres sobre la "respuesta" de los habitantes de Los Rosales.
La primera cita ha sido este miércoles con la reunión del jurado del concurso de fachadas y belenes navideños, en el que participan 15 fachadas y 2 belenes del barrio.
Para Oraá, estas iniciativas "navideñas" son un "ejemplo" de cómo "abrir los barrios al resto de la ciudad". La presidenta vecinal ha animado a los ciudadrealeños a visitar el barrio estos días para "comprobar lo bonito que está".
Además, Los Rosales colabora en la campaña solidaria 'Dona un peluche' de la ONG Misión Humanitaria. El 20 de diciembre se recogerán peluches en el Centro Cívico que se destinarán a niños de República Dominicana, Ucrania y misiones en África.
Agregar comentario