La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha asistido a la inauguración de la Feria Nacional del Vino, FENAVIN, que se celebra hasta el 11 de mayo en el complejo IFEDI de Ciudad Real.
Se trata de una edición especial, manifestaba la alcaldesa, después de que el año pasado se recuperara la correspondiente al año 2021 suspendida por pandemia, “es una feria especial entre otras cuestiones porque sigue creciendo con la ampliación del pabellón ferial y ya no es necesario el montaje de carpas para acoger expositores como sucedía hasta ahora”. Manifestaba que FENAVIN es el mejor escaparate para la promoción y comercialización nacional e internacional, donde se apuesta y se defiende la cultura del vino como motor de desarrollo económico y por tanto Alcázar de San Juan tiene que estar representada. Recordaba en este sentido que la ciudad acoge la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha y preside la Asociación Española de Ciudades del Vino y la Red Europea de Ciudades del Vino, por ello “este es nuestro lugar, donde Alcázar de San Juan tiene que estar”.
Rosa Melchor felicitó al presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero y al coordinador institucional de FENAVIN, Gonzalo Redondo, por la organización de la mejor feria nacional dedicada al vino.
Inaugurada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, Rosa Melchor, visitó algunos de los stands de la feria, entre ellos la bodega alcazareña La Tercia, o el de la sede del CRDO La Mancha.
Agregar comentario