El CEIP Juan de Austria ha celebrado una jornada de degustación de “bizcochá” dentro del proyecto Podium. Una iniciativa que aúna fomentar una alimentación saludable con las tradiciones locales. En esta tercera edición, el hostelero Víctor García Chocano ha sido elegido padrino de las jornadas.
La alcaldesa, Rosa Melchor, junto con la concejala de Turismo, Bárbara Sánchez-Mateos, ha felicitado al centro educativo por esta iniciativa “que hace posible transmitir a los más pequeños nuestras costumbres para que no se pierdan y sepan de dónde venimos”. En este sentido manifestaba que “si nosotros mismos no nos creemos nuestras tradiciones, no las defendemos, nadie va a venir a defenderlas”.
El coordinador de la jornada, Gustavo Lorente, explicaba que Podium es un proyecto transversal que trabaja con el alumnado los valores y hábitos de vida saludable al tiempo que pretende inculcar las tradiciones de la localidad; elementos que reúne la bizcochá, postre típico alcazareño elaborado con leche, corteza de limón, canela, azúcar y las típicas tortas de Alcázar. Un postre saludable que ha tenido muy buena acogida por parte de los escolares, señalaba.
Asun Real, directora del centro educativo, manifestaba que están abiertos a difundir las tradiciones locales “y qué mejor que nuestros alumnos las conozcan comiendo bizcochá”.
Víctor García-Chocano, se mostró entusiasmado por haber sido elegido padrino de estas jornadas que aglutinan lo más típico de Alcázar como son las tortas de Alcázar, elaborar bizcochá y los Coros y Danzas.
Finalmente, un grupo de la Asociación Coros y Danzas han cantado en el patio del colegio los tradicionales mayos manchegas y otros cantos populares.
.
Agregar comentario