Rosa María García ha tomado posesión hoy como nueva delegada de la Junta en Guadalajara en un acto que ha contado con la presencia del vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, y las consejeras de Bienestar Social e Igualdad, Bárbara García Torijano y Sara Simón, respectivamente.
Durante el acto, Caballero ha transmitido la confianza del presidente Emiliano García-Page en la nueva delegada, destacando la importancia de desarrollar "una política de cercanía vertebrada por las delegaciones provinciales que esté pegada al territorio y que trabaje por toda la ciudadanía de la región de manera transversal".
La nueva delegada ha asumido el cargo manifestando que lo hace "con la convicción de que con mi trabajo puedo ser útil para nuestros pueblos y para la vida de las gentes de esta tierra que nos une". García ha enfatizado su compromiso con la provincia de Guadalajara, reconociendo sus diferentes realidades: "la doble velocidad del Corredor del Henares y su desarrollo puntero en la región y las zonas rurales en su lucha contra la despoblación".
El vicepresidente segundo ha subrayado las importantes inversiones en marcha en la provincia, como el nuevo hospital, y ha reconocido la labor del anterior delegado, José Luis Escudero, quien asumirá el cargo de comisionado de Accesibilidad del Gobierno regional.
Rosa María García Ruiz, periodista de formación, ha desarrollado su carrera como concejala de Cabanillas del Campo y diputada provincial de Cultura. En su intervención, ha destacado la importancia de mantener un equilibrio entre tradición y modernidad, comprometiéndose a trabajar en áreas como el desarrollo tecnológico, la ampliación del campus de la Universidad de Alcalá y el mantenimiento de la red de bibliotecas municipales y bibliobuses.
Agregar comentario