La Ronda de Aguinaldos recorrerá en Albacete los barrios Feria, San Antonio Abad, Parque Sur, Sepulcro e Industria

La Ronda de Aguinaldos recorrerá en Albacete los barrios Feria, San Antonio Abad, Parque Sur, Sepulcro e Industria
La Ronda de Aguinaldos recorrerá en Albacete los barrios Feria, San Antonio Abad, Parque Sur, Sepulcro e Industria La Ronda de Aguinaldos recorrerá en Albacete los barrios Feria, San Antonio Abad, Parque Sur, Sepulcro e Industria La Ronda de Aguinaldos recorrerá en Albacete los barrios Feria, San Antonio Abad, Parque Sur, Sepulcro e Industria La Ronda de Aguinaldos recorrerá en Albacete los barrios Feria, San Antonio Abad, Parque Sur, Sepulcro e Industria La Ronda de Aguinaldos recorrerá en Albacete los barrios Feria, San Antonio Abad, Parque Sur, Sepulcro e Industria
Objetivo CLM
Viernes, 22/12/2023 | Albacete | Albacete | Sociedad

La Ronda de Aguinaldos recorrerá los barrios Feria, San Antonio Abad, Parque Sur, Sepulcro e Industria.

La Navidad en los Barrios da comienzo con la Ronda de Aguinaldos, mañana día 23 de diciembre, a las 11:00 horas, como parte de la programación que se ha elaborado de mano de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete con el objetivo de que la magia de la Navidad inunde cada uno de los rincones de la ciudad.

Coros y Danzas ‘El Pilar’ partirá desde el Recinto Ferial, pasando por el Paseo de la Feria, Mercado de Villacerrada y Plaza Mayor hasta la Catedral.

Coros y Danzas de ‘San Pablo’ realizará un recorrido desde la Iglesia de San Felipe Neri, Residencia, pasando por el Geriátrico Santa Teresa, hasta llegar a Asprona y el Centro sociocultural ’Sepulcro’, mientras que la Rondalla ‘Centro’ partirá del Centro Infanta Leonor, Residencia Paseo de la Cuba, terminando en zona de los Titi’hs.

Todo ello, en ese marco de variedad y diversión familiar que caracteriza la programación de la Navidad Cultural organizada por el Ayuntamiento.

‘Dame el Aguinaldo Estrella’

‘Dame el Aguinaldo Estrella’ permitirá disfrutar de la magia del folclore manchego el 23 de diciembre a las 19:00 en el Auditorio Municipal, como parte del Programa Navidad Cultural del Ayuntamiento.

De la mano del Grupo de Danzas Manchegas de Magisterio, destacado por preservar y difundir el folclore manchego a través de sus actuaciones, que incluyen una variedad de danzas y música tradicional. Con más de 1,100 presentaciones en España y otros países, el grupo ha llevado su arte a diversas comunidades. Además de sus actuaciones, participan activamente en eventos culturales y dirigen iniciativas para promover el folclore manchego, como la Feria de Albacete y la Muestra Internacional "Ciudad de Albacete". Su vestuario auténtico y su compromiso con la tradición los convierten en embajadores culturales destacados.

‘Dame el Aguinaldo Estrella’ no sólo promete una experiencia artística inolvidable, sino que también resalta la importancia de mantener viva la tradición y compartirla con la comunidad durante estas festividades navideñas. La entrada al evento es gratuita, brindando la oportunidad a todos los asistentes de sumergirse en la riqueza cultural de la región.

‘Una Noche de Paz’

La Plaza del Altozano será el escenario del XIX Concierto de Navidad ‘Una Noche de Paz’, el sábado 23 de diciembre, a las 19:15 y 20:15 horas. Este evento es representado por el Coro de las Iglesias Evangélicas de Albacete y forma parte del Programa Navidad Cultural del Ayuntamiento de Albacete.

Con 19 años de tradición, el coro, compuesto por 70 voces y ocho músicos, ofrece dos actuaciones espectaculares. El horario estratégico permite a los asistentes disfrutar también de los espectáculos de luces en la calle Ancha.

Esta sinfonía de voces refleja la diversidad y compromiso de la comunidad, dirigida por cuatro directores durante siete meses de intensos ensayos. Una oportunidad para unirse a esta experiencia única en la Plaza del Altozano, y celebrar "Una Noche de Paz" con el Coro de las Iglesias Evangélicas de Albacete.

III Velada Internacional de Danza 'Mi arraigo, vuestra danza'

El Teatro Circo será el escenario de la III Velada Internacional de Danza, titulada 'Mi Arraigo, Vuestra Danza', mañana día 23 de diciembre, a las 19:00 horas. Este cautivador evento, integrado en el Programa de Navidad Cultural del Ayuntamiento, promete una experiencia única de danza que fusiona tradiciones y estilos contemporáneos.

Bajo la dirección artística del renombrado bailarín albaceteño Esteban Berlanga, quien ha dejado su huella como principal de la Compañía Nacional de Danza y actualmente forma parte del Ballet de Zürich, 'Mi Arraigo, Vuestra Danza' reúne a un destacado elenco de bailarines, incluyendo a Gabriele Frola, Fernanda Oliveira, Julio Ruiz, Gonzalo Alonso, Helena Martín, Jaime Segura y Dores André.

Las entradas para este extraordinario espectáculo están disponibles en la web de Globalcaja (www.globalentradas.com) con precios que comienzan desde 25€.

Es una oportunidad única para sumergirse en el arte y la expresión cultural a través de la danza en esta velada única que celebra la diversidad y el arraigo. 'Mi Arraigo, Vuestra Danza' promete transportar a la audiencia a un mundo de emociones y movimientos.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Día de la Provincia Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo