La Roda: Tres, dos, uno… ¡#Sentidos22! El reen-cuentro

>> Entre 10.000 y 12.000 personas pasarán por el festival

  • Las actuaciones de Guitarricadelafuente y Varry Brava son la potente apuesta para la jornada inaugural                                      

La ROda: Tres, dos, uno… ¡#Sentidos22! El reen-cuentro
La ROda: Tres, dos, uno… ¡#Sentidos22! El reen-cuentro La ROda: Tres, dos, uno… ¡#Sentidos22! El reen-cuentro La ROda: Tres, dos, uno… ¡#Sentidos22! El reen-cuentro La ROda: Tres, dos, uno… ¡#Sentidos22! El reen-cuentro La ROda: Tres, dos, uno… ¡#Sentidos22! El reen-cuentro
Objetivo CLM
Viernes, 17/06/2022 | La Roda | Albacete | Sociedad, Cultura

Las expectativas para esta edición del Festival de los Sentidos son muy halagüeñas, pues se espera recuperar las cifras de prepandemia, con estimaciones de la organización que oscilan entre las 10.000 y 12.000 visitas para este 2022.

Después de dos años de un formato especial adecuado a las restricciones  establecidas por la pandemia, en 2022 el festival regresa con más fuerza y envuelto en una sinergia de positivas sensaciones por parte de organización, artistas y público. Será el reencuentro tras tiempos difíciles y con el ánimo de hacer de esta una edición muy especial. Algo que ya se palpa en el ambiente.

La apertura de puertas tendrá lugar a las 19:00 con una interesante jornada inaugural y dos actuaciones estrella, Guitarricadelafuente (22:00) y Varry Brava (1:45); ambos en el escenario principal, ‘VibraMahou’, donde también actuará Arde Bogotá (00:00). Sin olvidar que en el resto de escenarios y espacios  (‘Vinos de La Mancha’ y ‘Sentidos Club’) la música no cesará desde primera hora, con conciertos como los de LR Combos, Eseka, Álvaro Halley, Shoda Monkas e Ismael Alba. Con Guitarricadelafuentes, Suu (23:15), Arde Bogotá, Niña Polaca (01:05), y hasta llegar a Varry Brava, cuando la noche entrará en su apogeo. Cierra la jornada la actuación de Giorgio Bonetti &Fat Gordon a partir de las 3:10 de la madrugada.

Lo especial de este festival es que la música maridará excepcionalmente con una brillante propuesta gastronómica y una selección de tapas que por su calidad se han ganado estar en esta edición; junto a otras alternativas veganas, vegetarianas y sin gluten. Además contaremos con los mejores caldos de la DO Mancha, quesos de la tierra, ibéricos y miguelitos. A todo ello se suma la ‘Experiencia Gastronómica Walter’ a partir de las 19:30 del viernes, donde los participantes (previa inscripción) se iniciarán en el mundo de la alta cocina de la mano de Yelel Cañas, chef que dirigirá esta clase magistral cocinando codo con codo con los asistentes. Se elaborarán dos tapas gourmet y, una vez elaboradas, disfrutarán dando buena cuenta de tales exquisiteces con un adecuado maridaje. Yelel Cañas es el ‘Chef de la montaña’ (Aquí la tierra, TVE) y estará en el Festival de los Sentidos como invitado especial y jurado del concurso de tapas.

Una excelente jornada inaugural para ir abriendo boca y afrontar el sábado con la mejor disposición para disfrutar de un cartel musical que coronan Cupido (21:45), Karavana (23:00), Viva Suecia (00:00), Glas (1.30) y Delaporte (2:15); alternándose las actuaciones en los escenarios ‘VibraMahou’ y ‘Vinos de La Mancha’; junto a  los que se ofrecerán en el espacio ‘Sentidos Club’ con  Fillout DJ (15:00), Guache (17:30), Yahaira (19:30), Kutxu (21:30), 808 Radio Soundsystem (23:30) y Carlos Agraz (2:00).

A todo lo comentado se suman las actuaciones en ‘VibraMahou’ de Cultura Urbana (13:00), Frutos Secos (15:00), Fábula (Tributo MECANO) (17:00) y Ángel Carmona DJ (19:15); junto a los que se ofrecerán en el escenario ‘Vinos de La Mancha’ con Óscar Molina (14:00), Austin Slack (18:30) y Jimena Amarillo (20:45).

La apertura de puertas el sábado será a las 13 horas, aunque con anterioridad, a las 11:30, y a puerta cerrada,  se ofrecerá un concierto infantil, en un ambiente muy familiar, de la mano de Yo Soy Ratón.

En el plano gastronómico, destaca la cita gastronómica con la DO Azafrán La Mancha del sábado día 18, a partir de las 14 horas, con una deliciosa paella gourmet a leña a cargo del maestro arrocero valenciano Alberto Bisbal, y  con el azafrán de la DO La Mancha como ingrediente estrella.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
FERCAM 22 Manzanares
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • SmartCenter Ciudad Real
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo