El Ayuntamiento de La Roda ha fallado los premios del X Certamen Nacional de Pintura Rápida 'Antonio Carrilero' en un acto celebrado este domingo por la tarde en la Posada del Sol. El concejal de Cultura y Festejos, Luis Fernández, entregó los galardones a los seis artistas participantes que pintaron "al aire libre y con una mirada distinta" diversos rincones de la localidad.
Los participantes realizaron sus obras en puntos del casco histórico de La Roda, como la cuesta de la Iglesia de El Salvador, el Palacio de la Condesa de Villaleal o las proximidades de la estación de tren. Fernández destacó que estos artistas dieron "color y visión" a lugares por los que "muchas veces pasamos y no reparamos".
El primer premio, dotado con 1.200 euros y concedido por el Ayuntamiento de La Roda, fue para Javier Martínez Aranda, natural de Bolaños de Calatrava. El segundo premio, de 700 euros y donado por la empresa Aqualia, recayó en María Joaquina Sánchez Dato, de Cieza (Murcia). El tercer premio, de 500 euros y aportado por la empresa FCC, fue para Miguel Ángel Medina Plaza, de Socuéllamos (Ciudad Real).
El accésit, con una dotación de 300 euros, "se quedó este año en La Roda", según afirmó Fernández, al ser concedido al rodense Leonardo Rubio Toledo.
El jurado calificador estuvo compuesto por Luis Fernández Monteaguado, como concejal de Cultura que ejerció como presidente, y como vocales Francisco Pérez García en representación de la Fundación Antonio Carrilero, José María Grueso Araque y Alicia Carrascosa Ramírez de Arellano, ambos profesionales del sector de las Bellas Artes.
Las obras permanecerán expuestas en la Posada del Sol durante los próximos días.



































Agregar comentario