La Roda acoge este sábado el 11º Campeonato Regional de Pruebas Motrices de FECAM

  • Con la participación de 8 clubes de CLM y 36 deportistas,  la competición se desarrollará en el pabellón Juan José Lozano Jareño

La Roda acoge este sábado el 11º Campeonato Regional de Pruebas Motrices de FECAM
Objetivo CLM
Viernes, 15/10/2021 | La Roda | Albacete | Sociedad, Deportes

Esta mañana se presentó en el Ayuntamiento de La Roda el 11º Campeonato Regional de Pruebas Motrices que FECAM celebrará este sábado, día 16 de octubre, en el pabellón Juan José Lozano Jareño en horario matinal, entre las 10:00 y las 15:00.

Una puesta de largo en la que estuvieron presentes el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores; el presidente de FECAM, Jesús Ruíz; el delegado de Educación, Cultura y Deportes de Albacete, Diego Pérez;  el diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha; el concejal de Deportes en La Roda, Javier Escribano.

Juan Ramón Amores dio la bienvenida  a los presentes y se sintió feliz por ser La Roda sede de esta cita deportiva “de personas sin etiquetas, de personas que hoy más que nunca deben estar integradas en la sociedad; hablamos de inclusión” y de un campeonato alejado del deporte de élite, pues será de pruebas motrices, dirigido a personas que “más dificultad tienen” pero con “ayuda, con sus clubes, voluntariado, con una federación como FECAM pueden vivir la experiencia del deporte, aprender del deporte y vivir el deporte”.

Daniel Sancha, valoró el apoyo del ayuntamiento rodense a este campeonato y el apoyo incondicional a FECAM en este tipo de iniciativas, ejemplo de cómo La Roda “se vuelca con el deporte”. Reiteró a la federación el apoyo de la Diputación de Albacete y el compromiso de colaborar en todos los proyectos de FECAM, al tiempo que felicitó a la federación por el extraordinario trabajo que desempeña, “sin vosotros y sin federaciones como la vuestra sería imposible,

Diego Pérez recordó ser esta la segunda ocasión en la que La Roda acoge este campeonato de FECAM y felicitó al alcalde rodense no solo por su apuesta decidida por el deporte, sino por el deporte para personas con capacidades diferentes. Acontecimiento que convertirá a La Roda en “referente provincial”, siendo “un orgullo para el Gobierno regional sentirse parte de esta gran familia que es FECAM”.

Finalmente, Jesús Ruíz agradeció el apoyo que la federación recibe de todas las instituciones públicas e hizo suyas las palabras del alcalde de ser este un deporte “sin etiquetas, deporte puro y duro”, en un campeonato “muy especial” porque “no es un deporte al uso y abarca un amplio abanico de pruebas”. Una cita para la que los deportistas llevan trabajando todo el año y “para ellos mañana es su gran día”. Animó al público a asistir a dicha competición y dijo ser “muy emotivo ver el esfuerzo y empeño” con el que compiten y la ilusión “que ponen en ello”.

Participarán ocho clubes: C.D. ADAPEI, de Albacete; C.D. ASPRORODA, de La Roda; C.D.  Infanta Elena, de Villarrobledo; C.D.  El Castellar, Mota del Cuervo; C.E.D. Mª Auxiliadora y C.D. ROGELIO S.R. de Campo de Criptana; C.D. ADA, de Azuqueca; y C.D. Realidad Toledo.  En definitiva, un total de 36 deportistas y 12 técnicos, más voluntarios y familiares.

Las pruebas a realizar son diversas: desplazamiento, tiro de disco, recepción de pelotas, lanzamiento a canasta, lanzamiento de precisión, raquetas y pelotas, equilibrio dinámico, desplazamiento con diferentes apoyos, tiro a portería y bolos. La competición dará inicio a las 10:30 y finalizará a las 13:30 con la ceremonia de clausura.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Atención Primaria Cita previa
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
Canal Pozuelo