El Plan INFOCAM alerta de un riesgo muy alto de incendios en varias zonas de Castilla-La Mancha, debido a las altas temperaturas que se esperan para este viernes 28 de abril.
Según el Índice de Propagación Potencial de Incendios Potenciales (IPP), el riesgo es muy alto en Ciudad Real, Toledo, oeste de Cuenca, norte de Guadalajara y extremos este y oeste de Albacete. En el resto de la región el riesgo es alto en zonas como la mitad este de Cuenca, noroeste de Toledo, tercio central de Albacete y resto de Guadalajara.
Las temperaturas máximas pueden superar los 35 grados en gran parte de la Comunidad. Los cielos estarán nubosos con nubes medias y altas y algo de nubosidad de evolución sin descartar alguna precipitación débil en las sierras albaceteñas por la tarde. Las temperaturas mínimas estarán en aumento; máximas en ascenso. Los vientos serán flojos variables, más intensos durante las horas centrales del día.
Desde el Plan INFOCAM se recomienda máxima precaución en el medio natural y en cualquier actividad en el monte. Si se ve humo, se debe llamar al 112. Están en vigor limitaciones para la prevención de incendios forestales en la región.
Agregar comentario