El presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Manuel Gallardo, ha mantenido una reunión en el Congreso de los Diputados con miembros del grupo parlamentario VOX para hacer balance de los últimos cuatro años de colaboración y valorar el apoyo que la formación ha mostrado al sector cinegético y rural en España. En el encuentro han participado figuras clave de VOX, como José María Figaredo, secretario general del grupo, el diputado por Ciudad Real Ricardo Chamorro, portavoz en temas agrarios, y la portavoz de VOX en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Patricia Rueda.
Durante la reunión, Gallardo ha agradecido a VOX su respaldo constante a la caza y al entorno rural desde su llegada a la RFEC, destacando el “compromiso del partido con la caza, el campo español, la agricultura y la ganadería”. Ha mencionado, además, las diferentes campañas impulsadas junto a VOX, como “La Caza También Vota”, y la participación de la formación en eventos relevantes, como el Campeonato de España de Recorridos de Caza en 2023 y la feria Cinegética, donde el presidente de VOX, Santiago Abascal, ha mostrado su apoyo a la actividad cinegética.
Gallardo también alertó a los representantes de VOX sobre las normativas de bienestar animal propuestas por Europa, expresando su preocupación por el impacto que podrían tener sobre la caza en España si se aprueban sin modificaciones. Hizo un llamado al partido a continuar trabajando en defensa de esta actividad que “sustenta el modo de vida de un millón de españoles que viven en el mundo rural”.
Por su parte, los representantes de VOX han manifestado su compromiso en apoyar la gestión cinegética y el mantenimiento de las tradiciones rurales, resaltando la importancia de esta actividad en el 80% del territorio nacional. Ricardo Chamorro, como portavoz en la comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación, subrayó que VOX seguirá defendiendo la caza y sus valores como afición fundamental para el campo español, señalando que el partido ha sido un aliado constante durante el mandato de la actual dirección de la RFEC.
Esta reunión reafirma la relación entre ambas organizaciones y el interés compartido en preservar el ámbito cinegético frente a las nuevas regulaciones, especialmente ante los desafíos que plantean las leyes de bienestar animal y otros cambios normativos en el sector.
Agregar comentario