Las cabalgatas de Sus Majestades de Oriente han llenado de magia e ilusión las calles de numerosas localidades castellano-manchegas en la tarde del 5 de enero. Miles de personas, sobre todo niños y niñas junto a sus familias, han recibido con entusiasmo y alegría el paso de Melchor, Gaspar y Baltasar.
En cumplimiento de la tradición, los Reyes Magos han visitado en primer lugar hospitales y residencias de ancianos para llevar sus regalos a los más necesitados. Ya por la tarde, las comitivas reales han recorrido los cascos urbanos repartiendo caramelos.
Las cabalgatas han estado compuestas por coloridas carrozas, muchas de ellas diseñadas por asociaciones y colectivos locales, así como por numerosos personajes que han contribuido a amenizar el desfile, como artistas, bailarines o personas caracterizadas con disfraces alusivos a la Navidad.
Tanto en pequeñas localidades como Porzuna, en la provincia de Ciudad Real, donde la Cabalgata ha partido del Parque Municipal, o en ciudades más grandes como Toledo, los Reyes Magos han protagonizado el acto central de la programación navideña que desde semanas antes se ha celebrado en la región.
Los alcaldes de los distintos municipios han dado la bienvenida a Sus Majestades y, en algunos lugares, como es el caso de Ciudad Real, les han hecho entrega simbólica de las llaves de la ciudad. Los regidores han aprovechado para trasladar a los Reyes sus peticiones y deseos para el nuevo año en sus respectivas localidades.
Agregar comentario