Más de una veintena de postes de luz, tanto metálicos como de madera, han sido retirados últimamente de distintas calles de La Solana. Un acuerdo entre el Ayuntamiento y Unión Fenosa ha permitido eliminar tales mojones urbanos, que no solo afeaban la zona sino que también causaban molestias y en algunos casos no estaban exentos de peligro. Preguntada por este particular, la alcaldesa se ha congratulado por resolver un problema recurrente en el tiempo, ya que muchos vecinos llevaban años reclamando la retirada de esos postes, sin éxito. “Son pequeñas metas cumplidas”, ha declarado Luisa Márquez.
Una de las actuaciones más llamativas ha sido en la calle Luis Braille, junto a la ermita del Humilladero. “Por fin hemos podido soterrar ese trenzado tan espantoso y a la vez tan peligroso que había”. En este sentido, recordó que allí se celebra la tradicional ‘pólvora’ y no dejaba de ser un peligro. El Ayuntamiento envió previamente a Unión Fenosa un informe donde se indicaban los puntos más peligrosos y postes que había, tanto en aceras como en la calzada, con una respuesta satisfactoria por parte de la energética, según la regidora. Entre ellos, había dos postes metálicos, el de Luis Braille y otro junto a la caseta municipal.
“Siguiendo nuestra política de eficiencia, donde se presupuestaron 21.000 euros solo hemos gastado 10.000 euros, así que hemos ahorrado 11.000 euros que destinaremos a otros menesteres”. La regidora ha cifrado en 23 los postes retirados en los últimos meses, y se prevé retirar algunos más. “Seguimos colaborando con Fenosa y estamos pendientes de enviar un segundo informe para que nos asesoren si tenemos que apoyar con obra civil”, concluye.
Agregar comentario