Responsabilidad y civismo para el Ayuntamiento y la población de Puertollano

>> Los vecinos de la barriada Fraternidad muestran el malestar ocasionado por la dejadez de los servicios de limpieza en las calles de la localidad minera

Responsabilidad y civismo para el Ayuntamiento y la población de Puertollano
Laura Campos Martínez / Objetivo CLM
Miércoles, 19/08/2020 | Puertollano | Ciudad Real, Puertollano | Portada, Sociedad, Política, Medio Ambiente

El Covid-19 paralizó en su mayor medida las actividades públicas, entre ellas los servicios de limpieza de las calles. Pero conforme pasó el confinamiento y diversas actividades volvieron a estar activas, los servicios de limpieza lo hicieron de igual forma, incluso el Ayuntamiento de Puertollano lleva realizando desde el pasado mes de junio algunas pruebas para comprobar el funcionamiento del servicio de limpieza viaria por la noche. Estas pruebas se están realizando para comprobar si la limpieza de la ciudad durante la noche es más eficaz.

Sin embargo, los servicios de limpieza ofrecidos desde el Ayuntamiento de la localidad no satisfacen del todo las expectativas de la población, ya que son varios los vecinos que muestran su malestar en las redes sociales sobre la mala gestión que tiene el gobierno local en cuanto a la limpieza de las calles.

Además, desde la finalización del estado de alarma, son ya varias las batidas de recogida de basura voluntaria las que se han realizado por parte de jóvenes concienciados en mantener la ciudad limpia de residuos y basura. Un acto muy considerado por su parte, pero que no sería necesario si los servicios de limpieza realizaran correctamente su trabajo.

Muchas son las calles que parece ser que desde el confinamiento han sido olvidadas por este sector y el Ayuntamiento. Pero el malestar de los vecinos se agrava aún más cuando durante semanas se ven los mismos residuos, la misma basura, e incluso, un carrito de un supermercado en mitad de la vía pública, el cual fue utilizado como contenedor de basura donde depositar los residuos. Este es el caso que se lleva dando en las calles Avenida Almadén, Calle Alamillo, Calle Aldea del Rey, Calle Manzanares, entre otras más de la barriada Fraternidad, mejor conocida como “Las 600”.

Los vecinos de algunas de las calles de la barriada se muestran insatisfechos a través de las redes sociales haciendo público en el mal estado que se encuentra la vía pública de estas zonas. Fuentes declaran en contra del Ayuntamiento que este servicio no se proporciona a las zonas perjudicadas por dejadez y no porque falten los recursos, puesto que otras zonas pertenecientes al mismo barrio sí son atendidas por los servicios de limpieza todas las mañanas. Este es el caso de la acera que abarca el Centro de Alto Rendimiento y el Pabellón Antonio Rivilla. Es así como los vecinos se preguntan por qué en apenas unos metros sí se realizan estas labores y en otras no.

El Ayuntamiento afirma que hace todo cuanto puede y más por mantener limpia la ciudad, pero, además, convendría que el actual gobierno fuera más explícito en informar y concienciar a los ciudadanos sobre la limpieza de las calles. De este modo, las quejas y reclamaciones hacia el Ayuntamiento de Puertollano sobre la limpieza también van dirigidas a todos aquellos que vivan en esas zonas. Se hace un llamamiento a la responsabilidad y civismo de la gente, a no cometer errores que puedan pasar factura después.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Objetivo Tecnología

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Anunciate con nosotros