El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha informado hoy sobre la situación actual de la gripe en la región. Según ha explicado, en la última semana de 2022 hubo un gran aumento de casos que ha continuado creciendo en la primera semana de este año, "sobre todo de gripe, donde estamos llegando a números de prepandemia".
Fernández Sanz ha recordado cómo el uso de mascarillas y las campañas de vacunación hicieron que la gripe prácticamente desapareciera durante los años de pandemia. No obstante, ha lanzado un mensaje de tranquilidad ya que, aunque la media de atenciones en Urgencias es ahora de 3.100 al día, frente a las 2.800 habituales, "no hay colapso" gracias a que los profesionales están trabajando con los planes de contingencia.
En cuanto a las tasas de vacunación antigripal, el consejero ha indicado que en los años 2017-2019 la cobertura era del 51%, mientras que durante la pandemia subió hasta el 80%. "Ahora estamos como en la prepandemia y por eso hemos decidido abrir en los puntos de vacunación a todo el mundo e invitamos a la población a que se vacune", ha afirmado.
Agregar comentario