Repsol participa en el Panel de Expertos sobre Movilidad Sostenible de Puertollano

  • El Complejo Industrial de Puertollano es una de las entidades que, con carácter permanente, forman parte del Panel de Expertos sobre Movilidad Sostenible en Ciudades de Tamaño Medio, constituido por el Ayuntamiento de la ciudad.
  • El objetivo de Repsol es aportar soluciones sostenibles a la movilidad en Puertollano para hacer una ciudad más amable y accesible para todos.
  • La primera cita del Panel ha sido una mesa de expertos sobre movilidad sostenible en la que Repsol ha participado presentando las soluciones de recarga para vehículos eléctricos.

Repsol participa en el Panel de Expertos sobre Movilidad Sostenible de Puertollano
Objetivo CLM
Jueves, 23/09/2021 | Puertollano | Región, Ciudad Real | Portada, Sociedad, Medio Ambiente, Economía

El Complejo Industrial de Repsol en Puertollano es una de las entidades que, con carácter permanente, forman parte del Panel de Expertos sobre Movilidad Sostenible en Ciudades de Tamaño Medio, constituido por el Ayuntamiento de Puertollano y en el que participa la Universidad de Castilla-La Mancha.

Repsol, como agente implicado en la ciudad, aportará soluciones sostenibles, así como propuestas para colaborar en la apuesta del consistorio de hacer una ciudad más accesible para todos.

Como primer hito dentro de la agenda de trabajo de este Panel, la compañía multienergética ha participado en la mesa de expertos sobre movilidad celebrada hoy en la Casa de Baños de Puertollano.

Juan López, técnico de Desarrollo en Movilidad Eléctrica de Repsol ha explicado el objetivo de la compañía de ampliar su red de recarga en España en los próximos años, ofreciendo así una amplia oferta de soluciones sostenibles a sus clientes.

Actualmente, Repsol cuenta con más de 1.700 puntos de recarga en ámbito privado, tanto para clientes particulares como para empresas y más de 350 puntos de recarga en ámbito público, siendo una de las infraestructuras de este tipo más relevantes del país.

El objetivo de Repsol para finales de 2022 es tener un punto de recarga cada 50 km, aprovechando la capilaridad de su red de estaciones de servicio. En Castilla-La Mancha, Repsol cuenta con más de 290 estaciones de servicio en toda la red de carreteras, y su objetivo es ampliar el número de puntos de recarga eléctrica a 42 puntos en toda la región.

Puertollano contará con dos de esos puntos en sus estaciones de servicio Repsol y Ciudad Real con 14 en distintas ubicaciones de la provincia.

López ha destacado cómo este impulso a la electrificación es una más de las estrategias de Repsol para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en 2050, “por eso trabajamos desde todos los ámbitos, desde el área de Cliente, de Movilidad y desde luego, desde el ámbito industrial donde estamos impulsando un proceso de descarbonización y transformación de nuestros activos industriales como en el Complejo Industrial de Puertollano”.

La movilidad sostenible, ha dicho, es una herramienta más para afrontar esa meta y de ahí que la colaboración con empresas e instituciones sea fundamental, porque, ha dicho, “entre todos tenemos que buscar las soluciones más sostenibles, más eficientes desde el punto de vista de la energía para cubrir las nuevas necesidades de movilidad de la sociedad”.

Repsol es una compañía multienergética, ha explicado, que se apoya en la innovación y la tecnología para ofrecer diferentes alternativas energéticas a toda la sociedad y en todos los ámbitos. El Plan Estratégico de Repsol 2021-2025 supone una apuesta decidida por productos de baja, nula e incluso negativa huella de carbono y en este sentido, el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano juega un papel fundamental.

En esta línea en Puertollano se invertirán más de 700 millones de euros durante los próximos 5 años, en proyectos de descarbonización como, por ejemplo, la construcción de una planta de producción de hidrógeno a partir de la tecnología de fotoelectrocatálisis, proyectos encaminados a la Economía Circular como una planta de recuperación de espumas de poliuretano o la ampliación de su gama Reciclex y en nuevas inversiones orientadas a la reducción de emisiones y la fabricación de biocombustibles, como el biojet. 

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo