Las Reinas de las Fiestas de 30 municipios optan a convertirse en Reina de La Mancha

  • La 52 edición de esta gran fiesta de hermanamiento entre pueblos y homenaje a la mujer manchega será este sábado en Miguel Esteban

Las Reinas de las Fiestas de 30 municipios optan a convertirse en Reina de La Mancha
Objetivo CLM
Viernes, 02/09/2022 | Miguel Esteban | Región, Toledo | Portada, Sociedad

Tras dos años de parón obligado por la pandemia, Miguel Esteban volverá a celebrar el acto de Elección de la Reina de La Mancha con más fuerza e ilusión que nunca.

Una treintena de Reinas de las Fiestas de otros tantos municipios de todas las provincias de Castilla-La Mancha, a excepción de Guadalajara, participarán en la 52 edición de este evento que tiene como objetivo homenajear a la mujer manchega y reforzar los lazos de unión entre los municipios.

El Parque Municipal Nuestra Señora del Socorro volverá a acoger esta cita que tendrá lugar mañana sábado, 3 de septiembre, y que congregará a miles de personas que disfrutarán de “una noche muy especial en la que elegancia, tradición y futuro se dan la mano para situar a Miguel Esteban en el epicentro de todas las miradas y en anfitrión de esta tierra”.  

Así lo ha explicado la concejal de Festejos, Mari Nieves Patiño, quien ha resaltado que este año el escenario estará decorado con mariposas “para reflejar el resurgir de esta fiesta y la vuelta a la vida, además de simbolizar que La Reina de La Mancha alza el vuelo de nuevo para encarar otros 52 años de vida, como mínimo”.

La concejal ha asegurado que “este acto también sirve para mostrar el potencial y la creatividad de los migueletes y migueletas, puesto que somos capaces de organizar un acto de esta envergadura que implica a un equipo de más de 50 personas que dan lo mejor de sí mismas para que todo salga bien”.

“Es la gran cita del año en Miguel Esteban y todos nos volcamos para que sea memorable, máxime después de dos años de ausencia”, ha indicado Patiño, quien ha dado las gracias a todas las personas que colaboran de una u otra forma, como el director del Taller de Teatro, los presentadores, los trabajadores del Ayuntamiento, los voluntarios de Protección Civil o la Comisión de Festejos, sin olvidarnos de los medios de comunicación que “año tras año inmortalizan este evento y contribuyen a promocionarlo y darle difusión”.

El acto, que estará conducido por los migueletes Alicia Lara y Rafael Casas, arrancará a las nueve y media de la noche. Antes, a las nueve, dará comienzo el desfile de las Reinas participantes y autoridades desde el Ayuntamiento hasta el Auditorio del Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’, acompañadas por la Banda Municipal de Música. Las jóvenes harán el recorrido del brazo de los alcaldes o concejales de sus respectivos municipios e irán precedidas por niños que portarán una tablilla con el nombre de la localidad a la que pertenece cada participante.

Finalizado el desfile, dará inicio el acto con la presentación de las candidatas a Reina de La Mancha 2022. A continuación, se coronará a la Reina de las Fiestas de Miguel Esteban, Pilar Arinero, y se impondrán las bandas a sus Damas de Honor, Marina Flores y Rocío Carriazo.   

Tras ello, el alcalde, Pedro Casas, dará la bienvenida a todos los asistentes y será el encargado de presentar a la pregonera, cargo que este año corresponde a Maria Jesús Casas Navarro, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Esta migueleta trabaja en Frankfurt, en la agencia multinacional Havas Media Alemania, donde es directora de Coordinación de campañas publicitarias a nivel europeo en el departamento internacional.

En torno a las diez y media de la noche, tendrá lugar la elección y coronación de la Reina de La Mancha 2022 y de sus Damas de Honor. Un jurado compuesto por los alcaldes y alcaldesas de los pueblos participantes será el encargado de decidir, a través de sus votos, quién será la joven que debe representar a la mujer manchega.

Durante la deliberación del jurado, actuará en Dúo Belcorde, que cuenta con una dilatada experiencia ofreciendo recitales en todo tipo de eventos, además de poseer un amplio repertorio y una gran versatilidad.

La noche concluirá con la cena-baile en honor a la Reina de La Mancha 2022, que estará amenizada por la Orquesta-Espectáculo ‘Miami Show’. Este año, unas 1.000 personas acudirán a esta gala.

Municipios inscritos

Los municipios inscritos para participar en la 52 edición de la Elección de la Reina de La Mancha son La Roda y Ontur, de la provincia de Albacete; Arenales de San Gregorio y Villarta de San Juan, de la provincia de Ciudad Real; Belmonte, Los Hinojosos, Horcajo de Santiago, Las Mesas, Mota del Cuervo, El Pedernoso, Las Pedroñeras, Santa María de los Llanos, Sisante, Tarancón y Villamayor de Santiago, de la provincia Cuenca. En cuanto a la provincia de Toledo, los municipios inscritos son Almonacid, Dos Barrios, Huerta de Valdecarábanos, Lillo, Mora, Ocaña, Puebla de Almoradiel, Quintanar de la Orden, El Toboso, Villa de Don Fadrique, Villanueva de Alcardete, Villatobas, Villasequilla y Los Yébenes, además de Miguel Esteban, como municipio anfitrión. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
X CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo