Ya está disponible la nueva APP de la Universidad de Castilla-La Mancha

>> Incluye información de interés y utilidades por colectivos e integra la tarjeta universitaria inteligente

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha lanzado su nueva aplicación oficial, una herramienta de comunicación disponible para iOS y Android que ofrece información de interés y utilidades para los diferentes colectivos, estudiantes, personal docente e investigador y de administración y servicios y que, además, integra la tarjeta universitaria inteligente.

Ya está disponible la nueva APP de la Universidad de Castilla-La Mancha
Objetivo CLM
Martes, 30/06/2020 | Ciudad Real | Región | Portada, Sociedad, Educación

Ya está disponible la nueva aplicación oficial de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), un servicio dirigido a la comunidad universitaria que ofrece información y utilidades específicos para cada uno de sus colectivos: estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios. Disponible para las plataformas iOS y Android como “UCLM”, se incluye en la iniciativa appCRUE de las Universidades Españolas en lo que constituye un proyecto colaborativo, compartido y libre de licencia para las universidades pertenecientes a la organización.

Una vez instalada, el acceso a la aplicación se realiza con las credenciales propias de la Universidad de Castilla-La Mancha, de forma que la plataforma identifica al usuario y le ofrece la información y los servicios más interesantes para su colectivo. Así, por ejemplo, un estudiante tendrá acceso a sus calificaciones, al calendario académico, la guía de matrícula, la oferta de becas y ayudas al estudio o la secretaría virtual. En el caso de los preuniversitarios, a esta relación se añaden todas las novedades sobre la evaluación para el acceso a la universidad (EvAU). Precisamente, el lanzamiento de la APP de la UCLM coincide con un momento de intensa actividad en el seno de la institución académica, cuando conviven procesos tan relevantes como la EvAU, la preinscripción para estudios de grado o la matrícula.

Además de la información por colectivos, la APP integra la tarjeta universitaria inteligente (TUI) y ofrece otro tipo de recursos que no requieren de la identificación del usuario, como la oferta académica, las alternativas de formación en idiomas, la actualidad informativa de la institución académica, el acceso a la relación de eventos de la Universidad o los enlaces a las redes sociales corporativas.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Prepara tu negocio frente al COVID-19

Prepara tu negocio frente el COVID-19

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

Sabor a Pan