Visto para sentencia el juicio por la readmisión de los 24 interinos cesados por la JCCM en diciembre de 2012

El juicio por la readmisión de 21 agentes medioambientales y 3 ingenieros de montes se celebró en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Toledo este miércoles día 28 de septiembre a las 10.30 horas. El Gobierno actual de la JCCM, por medio de sus abogados, esta vez ha decidido no allanarse en el procedimiento judicial, al contrario de lo que sí hizo con los interinos despedidos en agosto de 2012

Visto para sentencia el juicio por la readmisión de los 24 interinos cesados por la JCCM en diciembre de 2012
imagen de Visto para sentencia el juicio por la readmisión de los 24 interinos cesados por la JCCM en diciembre de 2012 imagen de Visto para sentencia el juicio por la readmisión de los 24 interinos cesados por la JCCM en diciembre de 2012
Objetivo CLM
Lunes, 03/10/2016 | Toledo | Región | Portada, Sociedad, Medio Ambiente

Lamentablemente, el Gobierno actual de la JCCM “donde dije digo, digo Diego”. Ante un procedimiento judicial similar, vinculado e igual de desmotivado y con la misma vulneración del derecho fundamental a la libertad sindical, ejecutado por el Gobierno anterior y tan criticado por el Gobierno actual, esta vez ha decidido no allanarse y además defenderse por medio de argumentos y amparándose en actos propios del Gobierno anterior que tanto criticó.

Como se comentó hace unos días, los interinos afectados acompañados de sus representantes sindicales, solicitaron una reunión formal con los representantes de la JCCM para exponer su caso y tratar su posible readmisión, pero ésta se había negado a dialogar en este sentido en repetidas ocasiones, alegando que no podían hacer nada hasta que no se produjera una resolución judicial confirmatoria al respecto.

Así que, a falta de diálogo posible y a la espera de resolución judicial, los afectados aguantaban pacientemente a la Vista del 28/09, expectantes más bien, ya que resultaba toda una incógnita, cómo los abogados del Gobierno actual de la JCCM, iban a defender los tan criticados recortes en forma de ceses sin negociar, ejecutados por el Gobierno anterior.

Pues toda esa incertidumbre ha quedado despejada en el día de la Vista, ya que la JCCM no sólo ha decidido no allanarse en el procedimiento judicial que se sigue, sino que sorprendentemente ha defendido con “uñas y dientes” los ceses ordenados por el Gobierno anterior, esos ceses que tanto criticó.

Hasta tal punto llegaba la convicción del PSOE contra los recortes en forma de ceses sin motivar y sin negociar del Gobierno anterior, que llegó a abanderar la causa e incorporar la readmisión de interinos despedidos ilegalmente en agosto de 2012, en el programa electoral con el que se presentó a las elecciones de 2015.

Recordemos sólo algunas de las declaraciones recientes de dirigentes del Gobierno actual del PSOE, vertidas cuando estaban en la oposición y al poco de entrar a gobernar, en relación a su convicción y defensa enérgica en contra de los ceses y a favor de la readmisión de interinos de agosto de 2012:

“Es lo justo, es lo que se merecen, es lo comprometido y lo económicamente rentable para la Administración”. Nota de prensa de Emiliano García Page (Presidente de la JCCM) del 16/08/2015.

"No se puede readmitir a los interinos para luego despedirlos a los pocos días. Que no haga trampas, que no los readmita para luego despedirlos". Nota de prensa de José Luis Martínez Guijarro (Portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha y actual Vicepresidente de la JCCM) del 08/01/2015.

“Lo más lamentable y verdaderamente grave de todo esto, de todo esto que ha sido un atropello, solo es explicable por una concepción absolutista del ejercicio de Gobierno, preñada de soberbia y de desprecio hacia las más elementales normas de la democracia. Se han burlado ustedes de los representantes de los trabajadores. Y lo que es más grave, de los propios trabajadores, a los que injustamente han mandado a su casa.” Intervención en Sesión de Cortes de CLM de Luis Santiago Tierraseca (Diputado de las Cortes de CLM) de 06/02/2014.

Pues bien, sólo unos pocos meses más tarde de que culminaran aquellas tan ansiadas readmisiones, ahora la convicción del Gobierno actual de la JCCM es otra. La JCCM no se ha allanado en este proceso judicial alegando defectos de forma en las demandas cuando ni siquiera se ha dignado a contestarlas en casi 4 años, o alegando que la JCCM tiene la obligación de negociar con los representantes de los trabajadores pero no el deber de llegar a acuerdos con ellos, excusa idéntica a la utilizada por el Gobierno anterior para ejecutar los ceses sin negociar, que el Tribunal Superior de Justicia de CLM tumbó en sendas sentencias nº 22/2014 y nº 647/2015.

La JCCM no se ha allanado esta vez, ha decidido no adoptar un comportamiento análogo al seguido con los readmitidos de agosto de 2012. Este hecho ha producido un profundo malestar en los interinos afectados, que fueron cesados de forma más que irregular por el Gobierno anterior, y que siguen sin ser readmitidos por el Gobierno actual.

Los afectados, acompañados de sus abogados y representantes sindicales, mantienen plena confianza en el sistema judicial, creen que al final se impondrá la cordura, así que esperan que la resolución judicial sea favorable y haga recapacitar al Gobierno actual de la JCCM para que aplique sus tesis, no sólo cuando está en la oposición sino también cuando gobierna, en definitiva, que se haga justicia.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo