Unión Fenosa Distribución lanza una aplicación para consultar en tiempo real incidencias y trabajos programados en la red

Esta herramienta, la primera de estas características en España, es accesible a través de la web de Unión Fenosa Distribución y de la app tuluz, disponible en las principales plataformas de aplicaciones para dispositivos móviles.

Con esta iniciativa se amplían y mejoran los servicios que la compañía ofrece a los clientes de sus redes, que en la actualidad ya pueden consultar sus consumos eléctricos horarios

Unión Fenosa Distribución lanza una aplicación para consultar  en tiempo real incidencias y trabajos programados en la red
imagen de Unión Fenosa Distribución lanza una aplicación para consultar  en tiempo real incidencias y trabajos programados en la red
Objetivo CLM
Martes, 18/10/2016 | Región | Portada, Tecnología

Unión Fenosa Distribución, filial de distribución eléctrica de GAS NATURAL FENOSA, mejora desde hoy el servicio que presta a los clientes de sus redes con el lanzamiento de una herramienta pionera en el sector eléctrico español, que permite consultar en tiempo real las incidencias fortuitas y los trabajos de mantenimiento programados en la red.

La herramienta es accesible a través de la página web de Unión Fenosa Distribución o de la aplicación tuluz, que está disponible de forma gratuita y abierta en las principales plataformas de aplicaciones.

Esta herramienta localiza en un mapa, con un icono azul, la zona en la que se están efectuando trabajos de mantenimiento de la red eléctrica y que pudieran estar provocando una interrupción del servicio. Haciendo clic en el icono se visualiza información relativa a la hora de inicio y fin del trabajo, así como el número de clientes potencialmente afectados.

Además, los clientes pueden consultar en tiempo real en el mapa si existe alguna avería que supere los tres minutos de duración.

La herramienta localiza con un icono rojo el lugar en el que se está trabajando para resolver la incidencia y facilita información sobre hora de detección, hora prevista de resolución y los clientes afectados. Una vez resuelta la avería, el icono cambiará a color verde antes de desaparecer del mapa.

El cliente, centro de la actividad de la distribuidora

El director de distribución eléctrica en España de GAS NATURAL FENOSA, Luis Zarauza, señaló que “esta herramienta forma parte de una serie de iniciativas innovadoras desarrolladas por Unión Fenosa Distribución que tienen un denominador común: situar al cliente en el centro de la actividad de la compañía”.

El despliegue de las redes inteligentes, cuyo elemento clave es el contador, camina en esta misma dirección. En Castilla-La Mancha, la compañía cuenta con más de 436.000 contadores inteligentes instalados e integrados en el sistema de telegestión, que recogen diariamente más de 50 millones de registros de medida horaria en la comunidad.

La información que, junto a la energía, circula por las redes está a disposición de los clientes también en la aplicación móvil tuluz. Tras registrarse en el sistema, el usuario accede a la gráfica de su comportamiento energético en el intervalo de tiempo que seleccione: horario, diario, mensual, etc. Cada día, el cliente tiene a su disposición la curva de carga horaria del día anterior.

Inversiones y mejora del servicio

Unión Fenosa Distribución suministra electricidad a más de 621.000 puntos de suministro en 432 municipios de Castilla-La Mancha, a través de una red de alta, media y baja tensión de más de 26.000 kilómetros.

La distribuidora eléctrica ha invertido más de 330 millones de euros en Castilla-La Mancha durante desde el año 2011 para reforzar la red y mejorar la calidad de suministro.

En Castilla-La Mancha, el tiempo de interrupción equivalente de la potencia instalada (TIEPI), indicador que mide la calidad del suministro, fue de 47 minutos en 2015, lo que supone una mejora del 10% respecto del año anterior y sitúa a Unión Fenosa Distribución como la primera en este aspecto de entre las tres grandes eléctricas españolas. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Ciudad Real Beach Festival 2024
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo