Un total de 176 agrupaciones de voluntarios de Protección Civil reciben este año subvenciones para uniformes y medios materiales

>> Publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la resolución de concesión

Las entidades locales de la región recibirán gracias a estas subvenciones 549 uniformes, 30 bombas eléctricas para achique de agua, 14 remolques de carga, 28 tiendas de campaña de primeros auxilios, 26 dotaciones de material de emergencias, seis máquinas extendedoras de sal y 35 equipos electrógenos portátiles.    

Un total de 176 agrupaciones de voluntarios de Protección Civil reciben este año subvenciones para uniformes y medios materiales
Objetivo CLM
Miércoles, 07/11/2018 | Región | Portada, Sociedad, Economía

Un total de 176 entidades locales de Castilla-La Mancha se beneficiarán de las subvenciones concedidas este año por el Gobierno regional para dotar a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de uniformes y medios materiales para el desarrollo de sus funciones.

La resolución de la concesión de estas subvenciones, en la que se especifica tanto la entidad local destinataria como el módulo que recibirán, se publica hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

La finalidad de estas subvenciones es que las agrupaciones de Protección Civil de la región cuenten con el equipamiento mínimo homogéneo necesario para hacer frente a las incidencias que acontecen en los municipios, especialmente, cuando la coordinación de las mismas es competencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Con este fin, desde el inicio de la legislatura el Ejecutivo regional ha destinado más de un millón de euros a estas subvenciones, lo que ha permitido que ya hayan llegado hasta nueve de cada diez agrupaciones de la región.

Este año, tal como refleja la resolución de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, se beneficiarán de estas subvenciones un 4 por ciento más de entidades locales que en 2017.

Así, 37 entidades locales de toda la región recibirán un total de 549 lotes de uniformes básicos para voluntarios de Protección Civil.

Por otra parte, 30 entidades locales recibirán para sus respectivas agrupaciones de voluntarios una bomba eléctrica para achique de agua en inundaciones.

Serán 14 las agrupaciones que gracias a estas subvenciones del Gobierno regional recibirán un remolque de carga y 28 las que podrán disponer de una tienda de campaña de primeros auxilios.

Finalmente, 26 agrupaciones de Protección Civil serán beneficiarias de dotación de material de emergencias, seis recibirán una máquina extendedora de sal y 35 un equipo electrógeno portátil y complementos.

Con estas ayudas el Gobierno de Castilla-La Mancha pretende, en colaboración con los ayuntamientos, impulsar y promover la labor altruista de las agrupaciones de Protección Civil, que resulta de fundamental importancia a la hora de afrontar y resolver situaciones de emergencia y urgencia.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Ciudad Real Beach Festival 2024
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo