Reconocen el proyecto de comunicaciones unificadas de la Universidad regional
La UCLM obtiene el premio nacional @asLAN en la categoría de EducaciónLa Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha obtenido el premio @asLAN en la categoría de Educación por el proyecto de Comunicaciones Unificadas que ha liderado su Área de Tecnología y Comunicaciones. Este galardón es concedido anualmente por Asociación de Proveedores de Sistemas de Red Internet y Telecomunicaciones para reconocer las experiencias de éxito más relevantes desarrolladas por administraciones y organismos públicos de España en la aplicación y uso de tecnologías de la información y comunicaciones. El Área de Tecnología y Comunicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) es el flamante premio @asLAN en la modalidad de Educación por su innovador proyecto de Comunicaciones Unificadas. El director del Área, Andrés Prado, recogió el galardón el pasado miércoles en Madrid, durante el XXI congreso de la Asociación de Proveedores de Sistemas de Red Internet y Telecomunicaciones (@asLAN), la organización responsable de una convocatoria que distingue los casos de éxito más importantes en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicaciones que implementan las administraciones y los organismos públicos españoles. El proyecto de la UCLM que ha merecido este primer premio arranca de una necesidad, la de rediseñar los servicios de comunicaciones en 2012, para concluir en una profunda transformación de estos servicios basada en su integración. Según explica el propio Andrés Prado, “más allá de un proyecto de evolución tecnológica, se pretendía desarrollar un proyecto de integración que implicase tanto a los diferentes medios de comunicación ya existentes en la universidad (telefonía IP, telefonía móvil, videoconferencia, correo electrónico), como a los nuevos, consecuencia del nuevo despliegue de servicios propuesto (videoconferencia personal, videoconferencia web, mensajería instantánea). Este proyecto de integración –continúa Prado- no sólo incorporaría nuevos servicios a la comunidad universitaria, sino que mejoraría la experiencia del usuario integrando los distintos medios de comunicación y los haría menos costosos de mantener”. El Área de Tecnología y Comunicaciones de la UCLM encontró la respuesta a estas necesidades incorporando la plataforma Microsoft Lync, favoreciendo la integración entre todos los servicios y planteando un nuevo modelo, con un considerable ahorro de costes y notables mejoras en las herramientas ofertadas a la comunidad universitaria. Esta es la primera ocasión en que la UCLM obtiene un premio @asLAN, si bien en la edición del pasado año el Area de Tecnología y Comunicaciones de la institución académica fue finalista en la misma categoría de Educación por su proyecto de transformación de servicios sobre la base del "cloud computing" o computación en la nube. |
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